SAP Asturias 184/2005, 18 de Mayo de 2005

Ponente:MARIA NURIA ZAMORA PEREZ
Número de Recurso:137/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:184/2005
Fecha de Resolución:18 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. RESPONSABILIDAD. Ahora bien, esa falta de una prueba concluyente sobre la dinámica de los hechos no puede llevarnos al rechazo de la demanda. Hemos de recordar que la parte apelante ejercita también la acción de responsabilidad civil objetiva, frente a la entidad aseguradora, acción prevista en el artículo 6 de la Ley de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 184

En el Rollo de apelación número 137/05, dimanante de los autos de Juicio Verbal 2216/04 que se siguieron ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pola de Siero , siendo parte apelante D. Paulino , demandante en primera instancia, incomparecido en esta alzada y como partes apeladas, SEGUROS Y REASEGUROS SA GROUPAMA PLUS ULTRA, también demandante en primera instancia, representada por el Procurador D. Francisco Javier Alvarez Riestra y asistida por el Letrado D. Francisco José Gómez LLamedo; LE MANS ESPAÑA demandada en primera instancia, representada por el Procurador D. Javier González González De Mesa y asistida del Letrado D. Jaime Leiva Moreno y ALQUILER DE VEHICULOS Y MAQUINARIA ASTURIANA SL, demandada en primera instancia e incomparecida en esta alzada. Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª Nuria Zamora Pérez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia número uno de Pola de Siero, dictó sentencia en fecha veintiuno de diciembre de dos mil cuatro , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "1º.-Con desestimación íntegra de la demanda interpuesta por D. Paulino , y la entidad aseguradora "PLUS ULTRA" debo absolver y absuelvo a la entidad mercantil "ALQUILER DE VEHICULOS Y MAQUINARIA ASTURIANA SL", y a la entidad aseguradora "LE MANS"; de las pretensiones contra ellos formuladas.

  1. - Todo ello con expresa imposición de las costas procesales causadas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución preparó recurso de apelación la parte demandante, admitido a trámite lo interpuso el actor D. Paulino no así la entidad aseguradora actora. Dado traslado el preceptivo traslado a la otra parte litigante, conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente LEC , evacuándolo en tiempo y forma Le Mans. Remitidos los autos a esta sección se señaló para deliberación, votación y fallo el 10-05-2005.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En primer lugar hemos de aclarar que si bien el presente recurso de apelación fue preparado por la parte actora, esto es, el particular actor y su entidad aseguradora con la que tiene concertado seguro en la modalidad de daños propios, llegado el momento de la interposición del recurso sólo lo formaliza el particular, D. Paulino (folio 108), motivo por el cual la juez de instancia en la providencia de veintitrés de febrero de dos mil cinco, tuvo por interpuesto el recurso únicamente por dicha persona, no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA