SAP Asturias 230/2005, 27 de Junio de 2005

PonenteMARIA NURIA ZAMORA PEREZ
ECLIES:APO:2005:1874
Número de Recurso207/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución230/2005
Fecha de Resolución27 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª

SENTENCIA Nº 230

En el Rollo de apelación número 207/05, dimanante de los autos de Juicio Ordinario 449/03 que se siguieron ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pravia , siendo parte apelante D. Luis Antonio , demandado en primera instancia, representado por la Procuradora Doña Ana María Roldan Vidal; y como parte apelada DOÑA Valentina , demandante en primera instancia, representada por la Procuradora Doña Yolanda Rodríguez Díaz y asistida del Letrado D. Gonzalo Palacios Bustamante. Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª Nuria Zamora Pérez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia número uno de Pravia, dictó sentencia en fecha siete de octubre de dos mil cuatro , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la Demanda interpuesta por la Procurador de los Tribunales, Dñª Ana Díez de Tejada en nombre y representación de Dñª Valentina , contra D. Luis Antonio

  1. ) Condeno al precitado demandado a abonar a la demandante la cantidad de 9.616'19 euros, más los intereses legales devengados desde la fecha de admisión a trámite de la Demanda, esto es, desde el 5 de Diciembre de 2003, y hasta la fecha de la presente resolución y ello sin perjuicio de los intereses procesales a devengar desde la fecha de esta última y hasta el completo pago de la cantidad objeto de condena.

  2. ) No se hace expresa imposición de costas devengadas en el presente procedimiento."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución interpuso recurso de apelación la parte demandada, del cual se dio el preceptivo traslado a la otra parte litigante, conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente LEC , quien lo evacuó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso. Remitidos los autos a esta sección se señaló para deliberación, votación y fallo el 21-06-2005.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia, aunque no toma en consideración el documento número uno acompañado con el escrito de demanda, estima íntegramente la misma, al considerar acreditado, en base a la prueba testifical practicada en autos, la existencia del contrato de préstamo en el que la parte actora basa sus pretensiones.

Contra dicha resolución se alza la parte demandada, quien basa el recurso en una errónea valoración de la prueba practicada. El apelante considera inaceptable que se de preferencia al resultado de la prueba testifical, frente a la pericial, poniendo también de manifiesto las contradicciones en las que a su entender inciden los testigos, lo que es razón suficiente para desvirtuar la eficacia de dicha prueba.

SEGUNDO

Atendidos los términos en los que se plantea el recurso y revisadas las actuaciones de instancia, el mismo ha de ser rechazado.

Es cierto que la parte actora basa su reclamación en la existencia de un contrato de préstamo, concertado con el demandado, quien según la actora, habría reconocido haber recibido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR