SAP Palencia 178/2005, 8 de Junio de 2005

PonenteANGEL MUÑIZ DELGADO
ECLIES:APP:2005:163
Número de Recurso205/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución178/2005
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

SENTENCIA: 00178/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

PALENCIA

Sección 001

Domicilio : PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Telf : 979.167.701

Fax : 979.746.456

Modelo : SEN01

N.I.G.: 34120 37 1 2005 0101249

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000205 /2005

Juzgado procedencia : JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3 de PALENCIA

Procedimiento de origen : MODIFICACION MEDIDAS 0000482 /2004

RECURRENTE : Emilio

Procurador/a : LUIS ANTONIO HERRERO RUIZ

Letrado/a : MARIA LUISA DE LAMO ALONSO

RECURRIDO/A : Esperanza

Procurador/a : EMMA PASTOR SALDAÑA

Letrado/a : JOSE MANUEL ORTEGA ARTO

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REYLa siguiente:

SENTENCIA NUMERO CIENTO SESENTA Y OCHO

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Angel Muñiz Delgado

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Mauricio Bugidos Sanjosé

Don Miguel Donis Cariacedo

----------------------------------------------En la ciudad de Palencia, a 8 de junio de 2005

Vistos, en grado de Apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal, sobre modificación de medidas de divorcio, provenientes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Palencia, en virtud del Recurso de Apelación interpuesto contra la Sentencia recaída en el mismo de fecha 31 de Enero de 2.005 , entre partes, de una, como apelante, Don Emilio , representado por el Procurador Don Luis Antonio Herrero Ruiz y defendido por la Letrado Doña María Luisa de Lamo Alonso y de otra, como apelada, Doña Esperanza , representada por la Procuradora Doña Enma Pastor Saldaña y defendida por el Letrado Don José Manuel Ortega Arto; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Angel Muñiz Delgado.

SE ACEPTAN los antecedentes fácticos de la Sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de dicha Sentencia, literalmente dice: " Estimo parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. Luis Antonio Herrero Ruiz en nombre y representación de D. Emilio contra Dª Esperanza , representada por Dª Enma Pastor Saldaña acordando modificar el contenido de la sentencia de divorcio dictada en los autos nº 35/2002 seguidos ante este Juzgado limitando la pensión compensatoria hasta un máximo de 2 años a contar desde la presente sentencia.

Todo ello, sin expresa imposición de costas".

La parte dispositiva del Auto aclaratorio contra la Sentencia de fecha 31/01/05 literalmente dice: "D. Fernando Quintana López, magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de esta ciudad, Acuerda:

Corregir el error material de transcripción del fallo de la sentencia en el sentido de que la pensión compensatoria se mantiene durante un plazo máximo de tres años desde la fecha de la sentencia, manteniendo el resto de los pronunciamientos contenidos en el mismo".

.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia presentó la parte actora escrito de preparación del presente Recurso de Apelación, dictándose Providencia teniendo por preparado el Recurso de Apelación y emplazando a la parte recurrente para que lo interpusiera en el plazo legal.

TERCERO

La parte recurrente presentó en el plazo previsto y ante el Tribunal de instancia el escrito interponiendo el Recurso de Apelación, dictándose Providencia dándose traslado a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran escrito de oposición al recurso, o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultare desfavorable.

CUARTO

La parte apelada presentó dentro de plazo escrito de Oposición al Recurso de Apelación, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial para resolver el Recurso de Apelación.

SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en tanto no se opongan a losde la presente resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recaída en primera instancia estima parcialmente la demanda rectora del procedimiento, limitando a un periodo de tres años la pensión compensatoria establecida con cargo al actor en el correspondiente procedimiento matrimonial por un importe de 269,82 euros.

Frente a dicho pronunciamiento se alza el demandante a través del presente recurso, solicitando la supresión de la pensión compensatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR