SAP Palencia 229/2005, 27 de Septiembre de 2005

PonenteCARLOS JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ
ECLIES:APP:2005:221
Número de Recurso4/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución229/2005
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

SENTENCIA: 00229/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

PALENCIA

Sección 001

Domicilio : PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Telf : 979.167.701

Fax : 979.746.456

Modelo : SEN01

N.I.G.: 34120 37 1 2005 0101041

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000004 /2005

Juzgado procedencia : JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de PALENCIA

Procedimiento de origen : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000535 /2003

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

La siguiente:

SENTENCIA NUMERO DOSCIENTOS VEINTINUEVE

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Carlos Javier Alvarez Fernández

Ilmos. Sres. MagistradosDon Angel Muñiz Delgado

Don Mauricio Bugidos San José

---------------------------------------------En la ciudad de Palencia, a veintisiete de Septiembre de 2.005.

Vistos, en grado de Apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario, sobre reclamación de objeto de legado, provenientes del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palencia, en virtud del Recurso de Apelación interpuesto contra la sentencia recaída en el mismo de fecha 3 de Septiembre de 2.004 , entre partes, de un lado como apelante DON Lorenzo , representado por el Procurador Don José Manuel Treceño Campillo y defendido por el Letrado Sr. Rodríguez-Piñero Fernández, y, de otro como apelados DOÑA Maite , DON Everardo , DON Juan Manuel y DOÑA Paloma , representados por la Procuradora Doña Ana Isabel Bahillo y asistidos del Letrado Don Javier Ballarín Iribarren; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Don Carlos Javier Alvarez Fernández.

SE ACEPTAN los antecedentes fácticos de la Sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de dicha Sentencia, literalmente dice: "El Magistrado-Juez, por la autoridad que le confiere la Constitución Española, ha decidido: DESESTIMAR la demanda interpuesta por Lorenzo frente a Everardo , Juan Manuel , Maite , Paloma y Maite , con imposición de las costas causadas al demandante ".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia presentó la parte demandante escrito de preparación del presente recurso de apelación, dictándose providencia teniendo por preparado el recurso de apelación y emplazando a la parte recurrente para que lo interpusiera en el plazo legal.

TERCERO

La parte recurrente presentó en el plazo previsto y ante el Juzgado de instancia el escrito interponiendo el recurso de apelación, dictándose providencia dándose traslado a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran escrito de oposición al recurso, o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultare desfavorable.

CUARTO

La parte apelada presentó dentro de plazo escrito de Oposición al recurso de apelación interpuesto por la contraria, remitiéndose a continuación los autos a esta Audiencia Provincial para resolver el recurso de apelación.

SE ACEPTAN y se dan aquí por íntegramente reproducidos los acertados Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida,

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de fecha 3 de Septiembre de 2.004, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palencia , en la que se desestimó la demanda formulada por el actor DON Lorenzo contra sus hermanos DON Everardo , DON Juan Manuel , DOÑA Maite , DOÑA Maite y DOÑA Paloma , pretendiendo la entrega al actor de un tractor marca "Ebro", número de chasis EREB-501083, de 125 C.V., interpone la representación de dicho actor recurso de apelación alegando básicamente que el Juzgado ha incurrido en error al interpretar la claúsula del testamento de la causante Doña Penélope , tía carnal de los litigantes, por la que estableció un legado a favor del demandante, e insistiendo en la tesis sustentada en la demanda en orden a que en dicho legado se incluía el tractor marca "Ebro", con chasis número EREB-501.083, de manera que se solicita que la sentencia de primera instancia sea revocada y se condene a los demandados a entregar al demandante el referido tractor agrícola, oponiéndose la representación de los demandados a dicha interpretación de manera que solicitan la desestimación del recurso de apelación y la confirmación de la sentencia recurrida.

La cuestión litigiosa en el proceso abierto entre los litigantes y que, por efecto del recurso de apelación, se traslada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR