SAP Palencia 134/2005, 5 de Mayo de 2005

Ponente:CARLOS JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ
Número de Recurso:468/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:134/2005
Fecha de Resolución: 5 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª
RESUMEN

ACCION REIVIDINCATORIA. Por un lado, la actora perdió inicialmente, aunque admitamos que fuera de forma involuntaria la posesión de los bienes o enseres que había en la casa de su propiedad, embargada, subastada y adjudicada a su acreedora, puesto que al abandonar dicha casa (no asistiendo siquiera al lanzamiento que hubo de practicarse en su ausencia) dejó allí dichos enseres y muebles a los que ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00134/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

PALENCIA

Sección 001

Domicilio : PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Telf : 979.167.701

Fax : 979.746.456

Modelo : SEN01

N.I.G.: 34120 37 1 2004 0100995

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000468 /2004

Juzgado procedencia : JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 6 de PALENCIA

Procedimiento de origen : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000538 /

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

La siguiente:

SENTENCIA NUMERO CIENTO TREINTA Y CUATRO

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Carlos Javier Alvarez Fernández

Ilmos. Sres. MagistradosDon Mauricio Bugidos San José

Don Miguel Donis Carracedo

---------------------------------------------En la ciudad de Palencia, a cinco de Mayo de 2.005.

Vistos, en grado de Apelación ante esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario, sobre acción reivindicatoria, provenientes del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palencia, en virtud del Recurso de Apelación interpuesto contra la sentencia recaída en el mismo de fecha uno de Septiembre de 2.004 , entre partes, como apelantes, de un lado DOÑA Regina , representada por la Procuradora Doña Paola Artero Martín, y asistida del Letrado Don Jaime Esquete López, y de otro DON Jesús Luis , representado por la Procuradora Doña Marta del Cura Antón y defendida por el Letrado Don Luciano Amor Santos; como apelada, "CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID", representada por el Procurador Don Luis Antonio Herrero Ruiz, y defendida por el Letrado Don Francisco Arranz Calvo; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Don Carlos Javier Alvarez Fernández.

SE ACEPTAN los antecedentes fácticos de la Sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de dicha Sentencia, literalmente dice: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por DOÑA Regina frente a Jesús Luis y CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID, debo condenar y condeno a Jesús Luis a que abone a la actora novecientos uno euros (901 Euros), más los intereses legales desde la interpelación judicial; cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad. Debiendo absolver a Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid de todos los pedimentos contenidos en la demanda".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia presentó la parte demandante DOÑA Regina , y asimismo la representación de la parte demandada DON Jesús Luis sendos escrito de preparación del presente recurso de apelación, dictándose providencia teniendo por preparado el recurso de apelación y emplazando a los recurrentes para que lo interpusieran en el plazo legal.

TERCERO

Los recurrentes presentaron en el plazo previsto y ante el Juzgado de instancia el escrito interponiendo el recurso de apelación, dictándose providencia dándose traslado a las demás partes personadas para que en el plazo de diez días presentaran escrito de oposición al recurso, o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que le resultare desfavorable.

CUARTO

Cada parte apelante presentó dentro de plazo escrito de Oposición al recurso de apelación interpuesto por la contraria, y por la entidad apelada "CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID" se presentó escrito de oposición al recurso de apelación interpuesto por Doña Regina , remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial para resolver el recurso de apelación.

SOLO SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en aquello que no esté en contradicción con lo que se dirá a continuación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de fecha 1º de Septiembre de 2.004, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palencia , por la que, estimando parcialmente la demanda formulada por DOÑA Regina se condenó al demandado DON Jesús Luis a que abonase a la actora la cantidad de 901 Euros, más los intereses legales desde la interpelación judicial, y en la que se absolvió a la otra demandada, "CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID", interponen recurso de apelación tanto la actora como el demandado condenado.

Por lo que respecta a la actora, la misma insiste en las pretensiones ejercitadas en la demanda, solo estimadas parcialmente, partiendo de la base de que los demandados están obligados a devolverle los muebles, ropas y enseres que quedaron depositados en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA