SAP Pontevedra 341/2006, 14 de Junio de 2006

Ponente:FRANCISCO JAVIER VALDES GARRIDO
Número de Recurso:222/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:341/2006
Fecha de Resolución:14 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIÓN DECLARATIVA DE DOMINIO. UTILIZACIÓN DE PLAZA DE GARAGE. APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS DE CUATRO RUEDAS. Se puede comprobar que la instalación del pivote litigioso se ha llevado a cabo dentro de los límites de la plaza de garaje de la demandada, teniendo por finalidad el evitar su utilización abusiva por terceros, de modo que no advirtiendo que su colocación perjudique el interés de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 341

En Pontevedra a catorce de junio de dos mil seis

Visto en grado de apelación ante esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 486/05, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.

2 PONTEVEDRA , a los que ha correspondido el Rollo núm. 222/06, en los que aparece como parte apelante-demandante: DIRECCION000 , representado por el procurador D. MONTSERRAT FERNANDEZ NAZAR y asistido por el Letrado D. ENRIQUE DOBARRO BUITRAGO, y como parte apelado-demandante: Dª. María Dolores , representado por el Procurador D. FRANCISCO JAVIER ALMON CERDEIRA, y asistido por el Letrado D. AGUSTIN MARTÍNEZ FABELO, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VALDÉS GARRIDO, quien expresa el parecer de la Sala.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm 2 Pontevedra con fecha 8 noviembre 2005, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:

"DESESTIMO totalmente la demanda presentada por la Procuradora Dña Montserrat Fernández Nazar, en nombre y representación de la DIRECCION000 , contra Dña María Dolores , a la que absuelvo de las pretensiones ejercitadas contra ella. Impongo las costas a la parte demandante."

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la comunidad de propietarios del edificio Velero se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día ocho de junio para la deliberación de este recurso.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia desestimatoria de la demanda, promovida por la DIRECCION000 , de Pontevedra, contra la demandada-propietaria de una plaza de garaje en el inmueble, concretamente la número cinco, en pretensión de que dicha accionada sea condenada a la utilización de la plaza de garaje en cuestión conforme al destino para el que fue creada que no es otro que el aparcamiento de un vehículo de dos ruedas, absteniéndose de estacionar en la misma vehículos de cuatro ruedas, tipo "quad", cuál viene haciendo, así como a la retirada de un pivote que colocó sobre la misma, recurre en apelación la Comunidad actora en pro de que sean acogidos los pedimentos de su demanda.

En relación al particular concerniente a la utilización de la plaza de garaje como aparcamiento de vehículos de dos ruedas, la recurrente, en su escrito de recurso, aduce como dato favorable a su pretensión la existencia de un plano de distribución del local de la planta sótano...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA