SAP Pontevedra 140/2005, 16 de Marzo de 2005

PonenteFRANCISCO JAVIER VALDES GARRIDO
ECLIES:APPO:2005:1684
Número de Recurso15/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución140/2005
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª

SENTENCIA Nº: 140/2005

En PONTEVEDRA ,a dieciséis de marzo de dos mil cinco

Visto el recurso de apelación contra la sentencia recaída en los autos de juicio de cognición nº 0015/05, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cambados (Rollo de Sala número 15/05) en el que son partes como apelante DÑA.- María Angeles ; y como apelado D.- Jose Ignacio , que se personó en esta instancia representado por el Procurador D.- José Portela Leirós, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VALDÉS GARRIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 28 de mayo de 2004, recayó sentencia en los autos de que se deja hecha mención, cuyo fallo, literalmente dice:"Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Doña María Dolores Otero Abella, en nombre y representación de Don Jose Ignacio , debo declarar y declaro que el espacio de terreno en donde fueron talados los árboles a que se contrae este procedimiento forma parte integrante de la finca descrita en el hecho primero de la demanda condenando a Doña María Angeles a estar y pasar por esta declaración y a indemnizar a la parte demandante en la suma de 1.284,78 euros, así como los intereses legales desde la interposición de la demanda, debiendo cada parte abonar las costaqs causadas a su instancia, siendo las comunes por mitad".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó, en tiempo y forma, recurso de apelación por DÑA.-María Angeles , recayendo resolución del juzgado de instancia por la que se tuvo por preparado el recurso y se acordó emplazar a la parte recurrente al objeto de que lo interpusiera en legal forma, lo que efectuó dentro del plazo legal, y conferido traslado a las restantes partes, con emplazamiento por diez días, al objeto de que formularan oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que resultara desfavorable, por D.- Jose Ignacio .

TERCERO

Remitidos los autos a esta Audiencia con los escritos de interposición al recurso y de impugnación al mismo correspondió su conocimiento a esta Sección, por turno de reparto de fecha 17 deenero de 2005, sin que por las partes se haya propuesto prueba ni se haya solicitado la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada en cuanto no se atemperen a los que se exponen a continuación.

PRIMERO

La cuestión que ha venido a plantearse en la instancia y que de nuevo se suscita en el presente recurso de apelación es la relativa a si el terreno donde la demandada María Angeles llevó a cabo la tala de arbolado, cuyo importe es asimismo objeto de reclamación, forma parte integrante de la FINCA000 " del actor Jose Ignacio , descrito en el hecho primero de su escrito de demanda.

El Juez "a quo" ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR