SAP Pontevedra 250/2006, 24 de Mayo de 2006

PonenteANTONIO JUAN GUTIERREZ RODRIGUEZ-MOLDES
ECLIES:APPO:2006:978
Número de Recurso136/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución250/2006
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª

SENTENCIA Nº: 250/2006

En PONTEVEDRA, a veinticuatro de Mayo de dos mil seis

Visto el recurso de apelación contra la sentencia recaída en los autos de juicio de procedimiento ordinario nº 434/2004, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Villagarcía de Arosa (Rollo de Sala número 136/2006) en el que son partes como apelante: AXA AURORA IBÉRICA, S.A., que se personó en esta instancia representada por el procurador D. Senen Soto Santiago; y como apelados: Dª Antonia , que se personó en esta instancia representada por el procurador D. Pedro Antonio López López, y D. Cornelio , siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO J. GUTIÉRREZ R.- MOLDES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 9 de Diciembre de 2005, recayó sentencia en los autos de que se deja hecha mención, cuyo fallo, literalmente dice: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Sánchez Fernández en nombre y representación de Doña Antonia condenando a los demandados Don Cornelio , AXA AURORA IBÉRICA SA, y LEASE PLAN SERVICIOS a abonar de forma conjunta y solidaria a la actora la cantidad de 15.861,62 euros más los intereses legales que correspondan desde la fecha del siniestro que para la compañía de seguros serán los establecidos en el artículo 20 de la LCS .

Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó, en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación de AXA AURORA IBERICA, S.A., recayendo resolución del juzgado de instancia por la que se tuvo por preparado el recurso y se acordó emplazar a la parte recurrente al objeto de que lo interpusiera en legal forma, lo que efectuó dentro del plazo legal, y conferido traslado a las restantes partes, con emplazamiento por diez días, al objeto de que formularan oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que resultara desfavorable, por la representación de Dª Antonia , no formulándose impugnación a la sentencia ni oposición al recurso por D. Cornelio y Lease PlanServicios.

TERCERO

Remitidos los autos a esta Audiencia con los escritos de interposición al recurso y de impugnación al mismo correspondió su conocimiento a esta Sección, por turno de reparto de fecha 13 de marzo de 2006, sin que por las partes se haya propuesto prueba ni se haya solicitado la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se acepta el fundamento jurídico primero de la sentencia apelada en cuanto se contradiga con lo que a continuación se dirá, y se dan por reproducidos los fundamentos segundo y tercero por no haber sido objeto de recurso.

PRIMERO

La Compañía demandada alega como primer motivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR