SAP Pontevedra 290/2006, 19 de Junio de 2006

PonenteJAIME ESAIN MANRESA
ECLIES:APPO:2006:1634
Número de Recurso214/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución290/2006
Fecha de Resolución19 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª

SENTENCIA Nº: 290/2006

En PONTEVEDRA, a diecinueve de Junio de dos mil seis

Visto el recurso de apelación contra la sentencia recaída en los autos de juicio de procedimiento ordinario nº 282/2003, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Marín (Rollo de Sala número 214/2006 ) en el que son partes como apelante: D. Eloy , que se personó en esta instancia representado por el procurador D. Antonio Daniel Rivas Gandasegui; y como apelado: Dª Maite , siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JAIME ESAIN MANRESA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 31 de mayo de 2005, recayó sentencia en los autos de que se deja hecha mención, cuyo fallo, literalmente dice: Que debo desestimar y desestimo la demanda planteada por la representación procesal de D. Eloy contra DÑA. Maite , ABSOLVIENDO a la demandada de todas las pretensiones contra ella deducidas con imposición de las costas a la parte actora.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó, en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación de D. Eloy , recayendo resolución del juzgado de instancia por la que se tuvo por preparado el recurso y se acordó emplazar a la parte recurrente al objeto de que lo interpusiera en legal forma, lo que efectuó dentro del plazo legal, y conferido traslado a las restantes partes, con emplazamiento por diez días, al objeto de que formularan oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que resultara desfavorable, por la representación de Dª Maite .

TERCERO

Remitidos los autos a esta Audiencia con los escritos de interposición al recurso y de impugnación al mismo correspondió su conocimiento a esta Sección, por turno de reparto de fecha 18 de abril de 2006, sin que por las partes se haya propuesto prueba ni se haya solicitado la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se aceptan los contenidos en la resolución impugnada.

PRIMERO

La sentencia apelada desestima demanda de juicio ordinario en la que se pretendía la recuperación formal y material del vehículo Citroen SAXO matrícula ....QQQ , o el subsidiario abono por la demandada de 6.611,13 euros en concepto de valor venal del mismo, con principal invocación del art. 348 CC .

SEGUNDO

Del examen conjunto de la prueba practicada, teniendo particularmente presente las declaraciones en juicio de las partes, así como el testimonio del comercial Sr. Luis María - pues los restantes testigos son conocidos o amigos de los litigantes, ofreciendo, en definitiva, menos imparcialidad y credibilidad-, y la documental aportada, se desprenden los siguientes hechos:

1) La relación sentimental de un año aproximado de duración, desarrollada por los litigantes entre 2001 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Murcia 121/2009, 19 de Febrero de 2009
    • España
    • 19 Febrero 2009
    ...habitual y efectiva en la misma actividad que ha de estar dentro del objeto social, tal y como señala la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra de 19 de junio de 2006 . Dentro de ese elemento subjetivo que debe concurrir la jurisprudencia viene negando la aplicación del precepto......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR