SAP Pontevedra 52/2005, 7 de Junio de 2005

PonenteJOSE CARLOS MONTERO GAMARRA
ECLIES:APPO:2005:2006
Número de Recurso311/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución52/2005
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 4ª

SENTENCIA

En PONTEVEDRA , a siete de junio de dos mil cinco.

Vistos por la Sección 4 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA , integrada por su Presidente Don Antonio Berengua Mosquera y por los Magistrados Don José Carlos Montero Gamarra y Doña Nélida Cid Guede, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 44 /2004 , procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3 de PONTEVEDRA , a los que ha correspondido el Rollo de apelación civil núm. 311 /2004, en los que son parte, como apelante la entidad PROSPERITY S.A representada por el procurador don PEDRO-ANTONIO LÓPEZ LÓPEZ, y asistida por el Letrado don RAMIRO ANDRES GONZALEZ, y como apelados doña Verónica , representada por el procurador don SENÉN SOTO SANTIAGO, y asistida por el Letrado don MANUEL CASTRO-RIAL ABAD, y don JOSÉ QUINTANS BOUZO y la entidad COMERCIAL VALQUIN S.L, en rebeldía procesal, sobre reclamación de cantidad por daños en tráfico, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. don José Carlos Montero Gamarra.

ANTECEDENTES DE HECHO

SE ACEPTAN los de la sentencia de primera instancia y,

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pontevedra se dictó sentencia de fecha dieciocho de junio de dos mil cuatro en los autos de Procedimiento Ordinario seguidos ante dicho Juzgado con el número 44/2004 , cuyo fallo contiene los siguientes pronunciamientos:

"Que estimando íntegramente como estimo la demanda interpuesta en su día por el procurador de los Tribunales D. Senén Soto Santiago, en nombre y representación de Dña. Verónica , contra D. Pedro Enrique , la entidad comercial Valquin, S.L., y contra la entidad aseguradora Prosperity, S.A. de Seguros Generales, condeno a los demandados a que abonen a la parte demandante la cantidad de TRES MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO (3.295 euros), más intereses legales, que para la aseguradora será un interés anual igual al interés legal del dinero incrementado en el 50% a contar desde la fecha del siniestro, con imposición de costas a la parte demandada...".

SEGUNDO

Contra la reseñada sentencia se preparó en tiempo y forma legal, recurso de apelación por la representación de la entidad demandada CIA DE SEGUROS PROSPERITY S.A. ; el cual se tuvo por preparado emplazándose a la recurrente para que en término de veinte días, lo interpusiera; lo que efectuó a medio de escrito en el que, con base en las alegaciones que dejaba consignadas interesaba se dicte sentencia revocando la de instancia y se dicte otra en la que estime todos los pedimentos a los que alude en su escrito de recurso .

TERCERO

Del escrito de interposición del recurso se dió traslado a las demás partes, emplazándolas por diez días para que presentaran escrito de oposición al recurso, o en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que les resultare desfavorable, presentándose escrito por la representación de la apelada Verónica , formulando oposición a la apelación e interesando, con base en las alegaciones, que igualmente dejaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR