SAP Pontevedra 329/2006, 2 de Junio de 2006

PonenteJAIME CARRERA IBARZABAL
ECLIES:APPO:2006:1408
Número de Recurso3358/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución329/2006
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 6ª

SENTENCIA NÚM.329/06En Vigo (Pontevedra), a dos de junio de dos mil seis .

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 006 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, sede Vigo, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001050 /2003, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 3 de VIGO , a los que ha correspondido el núm. de Rollo de apelación 0003358 /2005, es parte apelante-demandado: D. Ildefonso Y DOÑA Amparo , representado por el procurador D. Mª ROSA MARQUINA TESOURO y asistido del Letrado DOÑA BEATRIZ PRADO ROUCO ; y, apelado-demandado: DOÑA Trinidad , DOÑA Lorenza Y DON Juan Ramón representado por el procurador D. ALBERTO NIETO QUILES y asistido del Letrado D.JUAN MANUEL REGL MENENDEZ ; Y DOÑA Leonor Y "HERENCIA YACENTE Y HEREDEROS DESCONOCIDOS E INCIERTOS DE DOÑA Daniela , DOÑA María Rosario Y DOÑA Regina , en rebeldía .

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. DON JAIME CARRERA IBARZÁBAL, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 3 de Vigo, con fecha 1-04-05, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:

"Que estimando en parte la demanda interpuesta por el Procurador SD. Alberto Nieto Quiles en representación de Lorenza , Trinidad Y Juan Ramón , contra Leonor , Amparo , Ildefonso Y "HERENCIA YACENTE Y HEREDEROS DESCONOCIDOS E INCIERTOS DE DOÑA Daniela , DOÑA María Rosario Y DOÑA Regina " debo declarar y declaro que la franja de terreno señalada entre las letras (A) y (B) del croquis levantado por el perito agrícola D. Carlos Antonio , adjunto a su informe pericial, acompañado con el escrito de demanda, tiene el carácter de "serventía", y que dicha franja de terreno linda por su viento sur con un antigua muro de cierre que la separa de la finca propiedad de la parte demandada; se absuelve a la demandada del resto de las pretensiones formuladas en su contra. Se imponen las costas a cada parte las causadas a su instancia."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por el Procurador Doña Rosa Marquina Tesouro, en nombre y representación de DOÑA Amparo Y DON Ildefonso , se preparó y formalizó recurso de apelación que fue admitido a trámite y, conferido el oportuno traslado, se formuló oposición al mismo por la parte contraria.

Una vez cumplimentados los trámites legales, se elevaron las presentes actuaciones a la Audiencia Provincial de Pontevedra, correspondiendo por turno de reparto a esta Sección Sexta,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR