SAP Pontevedra 159/2006, 17 de Marzo de 2006

PonenteJAIME CARRERA IBARZABAL
ECLIES:APPO:2006:1393
Número de Recurso5168/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución159/2006
Fecha de Resolución17 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 6ª

SENTENCIA N. 159/06En Vigo, a diecisiete de Marzo de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, sede en Vigo, los autos de Juicio Verbal 1263/04, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia 10 de Vigo , a los que ha correspondido el rollo de apelación 5168/05, aparece como parte Apelante-demandante, DOÑA Paloma , representado/s por el procurador Doña Tamara Ucha Groba , asistido/s del letrado D. Xosé Carlos Pintos Barreiro, y como Apelado-demandado, CIA ASEGURADORA ZURICH , representado/s por el procurador Don Emilio Álvarez Buceta y asistido/s del letrado D. José Manuel Olivares Mozo.

Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. SR. D. JAIME CARRERA IBARZÁBAL, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm.10 de Vigo , con fecha 7-04-05 , se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:

"Que desestimando íntegramente la demanda promovidas por Dª Paloma representada por la Procuradora Dª TAMARA UCHA GROBA, y asistida por la Letrada Dª MARÍA JOSÉ RODRIGUEZ VILLAR, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la compañía aseguradora ZURICH, S.A. representada por el Procurador EMILIO ÁLVAREZ BUCETA y asistida por el Letrado D. JAVIER ALONSO COSTAS de todas las pretensiones que se dirigen en su contra a través del presente procedimiento, con expresa condena en costas a la demandante"

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por el Procurador Doña Tamara Ucha Groba , en nombre y representación de Doña Paloma , se preparó y formalizó recurso de apelación que fue admitido a trámite y, conferido el oportuno traslado, se formuló oposición al mismo por la parte contraria.

Una vez cumplimentados los trámites legales, se elevaron las presentes actuaciones a la Audiencia Provincial de Pontevedra, correspondiendo por turno de reparto a esta Sección Sexta, sede Vigo, señalándose para la deliberación del presente recurso el día 16-03-06 .

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La reclamación frente a la compañía aseguradora, se hace por la parte actora, en base a la siguiente descripción fáctica: D. Vicente (esposo de la propietaria), conducía el Mercedes-Benz 190, matrícula QA-....-IH , por la carretera de Nigrán, dirección La Ramallosa; con propósito de dirigirse a las "Piscinas Municipales", hace un "stop" para cambiar de dirección y una vez que comprueba que no viene ningún coche por el carril contrario, reanuda la marcha y cuando está realizando el giro a la izquierda, el turismo Renault Clio, matrícula PO-6292-BX (asegurado en la entidad aseguradora demandada), sale del lugar don está estacionado, al lado del cruce, en dirección Vigo, interceptando la trayectoria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR