SAP Salamanca 133/2005, 18 de Marzo de 2005

PonenteJESUS PEREZ SERNA
ECLIES:APSA:2005:181
Número de Recurso132/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución133/2005
Fecha de Resolución18 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

Sentencia Nº 133/05

Ilmo. Sr. Presidente:

D. JOSE RAMÓN GONZALEZ CLAVIJO

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

D. JESUS PEREZ SERNA

En Salamanca a dieciocho de marzo de dos mil cinco

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal 252/04 del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Salamanca ; Rollo de Sala Nº 132/05; han sido partes en este recurso: como demandante-apelado D. Rafael representado por la Procuradora Dª. Teresa Fernández de la Mela Muñoz y bajo la dirección del Letrado D. Fernando Yague Gutiérrez; y como demandada-apelante REVOCOS DEL DUERO S.L. representando por la Procuradora Dª. Angela González Mateos y bajo la dirección del Letrado D. Germán Rodríguez Martín, habiendo versado sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 26 de Noviembre de 2004, por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de 1ª Instancia Nº 1 de Salamanca, se dictó Sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Estimando la demanda interpuesta por Rafael , representado por Doña María Teresa Fernández de la Mela contra REVOCOS DEL DUERO S.L. representado por Doña María Ángeles González Mateos condeno a ésta a abonar a la parte actora la cantidad de 2.252,70 euros, intereses legales desde la interpelación judicial y pago de las costas procesales"

SEGUNDO

Contra referida Sentencia se preparó recurso de apelación por el demandado, que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que se dicte sentencia por la que estimando el presente recurso se revoque totalmente la sentencia recurrida dictando otra, por la que se desestime totalmente la demanda, con expresa imposición de costas a la parte demandante; dado traslado de la interposición del recurso a la parte contraria, por su legal representación, se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que se desestime el recurso de apelación, manteniendo íntegramente la resolución recurrida, con expresa condena en costas a la contraparte.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno Rollo y se señaló para votación y fallo del presente recurso de apelación el día 11 de Marzo de 2005, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente, para dictar Sentencia.

CUARTO

Observadas las formalidades legales.Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESUS PEREZ SERNA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en la instancia, sobre la base de la existencia de un contrato de arrendamiento de servicios que ligaba a las partes, estima la demanda, cuyo objeto era la reclamación de

2.292´70 euros por servicios prestados, al entender que de lo actuado ha quedado acreditada la realidad de tales servicios, y al tiempo, no ha quedado demostrada la culpa o negligencia que la demandada atribuía al actor en el desempeño de su cometido para con ella.

Ante dicho pronunciamiento se alza la representación procesal de la entidad demandada, recurriendo en apelación y solicitando la desestimación de la demanda, para lo cual argumenta y alega la incorrecta apreciación de la prueba realizada por la Juzgadora de instancia, en lo que a la no aplicación de la exceptio non adimpleti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR