SAP Salamanca 128/2006, 13 de Marzo de 2006

PonenteRUBEN MANUEL DE MARINO BORREGO
ECLIES:APSA:2006:221
Número de Recurso54/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución128/2006
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 128/06

Ilmo. Sr. Presidente

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

Ilmos. Sres. Magistrados

DON JAIME MARINO BORREGO

DON JESUS PEREZ SERNA

En la Ciudad Salamanca, a trece de Marzo del dos mil seis.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal Civil número 958/04 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Salamanca, Rollo de Apelación Nº 54/06 ; han sido partes en este recurso: como demandante-apelado D. Alfonso representado por la Procuradora Dª. Carmen Herrero Rodríguez y defendido por el Letrado D. Javier Prado Santos y como demandada-apelante MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACIA, MUTUALIDAD DE PREVISION SOCIAL A PRIMA FIJA, representada por el Procurador D. Valentín Garrido González y defendida por el Letrado D. Fernando Campo Antoñanzas; sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 24 de Octubre de 2.005 se dictó sentencia por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez de Primera Instancia Nº 1 de Salamanca que contiene el siguiente: "FALLO: Estimando la demanda interpuesta por D. Alfonso representado por Doña Carmen Herrero Rodríguez contra Mutualidad General de la Abogacía representada por Don Valentín Garrido González, condeno a ésta a abonar al actor la cantidad de 1.770,72 euros, intereses legales desde la interpelación judicial y todo ello sin hacer condena en costas, por lo que cada parte abonará las propias siendo las comunes por mitad".

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandada, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones y terminó suplicando se dicte sentencia por la que previa estimación del recurso interpuesto se revoque la sentencia dictada en instancia y se declare la devolución de las cuotas solicitadas por don Alfonso como consecuencia de la mejora de sus Plantes Básicos ante la Mutualidad General de la Abogacía Española, no procede conforme a derecho; dado traslado a la parte demandante de la interposición del recurso, por ésta se opuso al mismo haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus intereses para terminar suplicando se dicte sentencia confirmatoria de la dictada en la instancia con imposición de las costas del Recurso a la parte recurrente.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día 2 de Marzo de 2.006, y pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado- Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON JAIME MARINO BORREGO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por la representación procesal de la parte demandada en este procedimiento Mutualidad General de la Abogacía (Mutualidad de Previsión Social a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR