SAP Salamanca 426/2005, 7 de Octubre de 2005

Ponente:LONGINOS GOMEZ HERRERO
Número de Recurso:509/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:426/2005
Fecha de Resolución: 7 de Octubre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. RESPONSABILIDAD. MECANICA. El accidente no ha tenido otra causa, como eficiente, que la infracción antirreglamentaria de los arts. 74 a 84 del RGC, que impone al conductor que sale de su carril la máxima precaución, especialmente si se trata de un adelantamiento múltiple, que exige superar a varios vehículos, en el caso a tres, y cuando, además, ha podido observar que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO 426/05

ILMO SR PRESIDENTE

DON J. RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO

ILMOS SRES MAGISTRADOS

DON LONGINOS GÓMEZ HERRERO

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca a siete de Octubre del año dos mil cinco.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal Civil Nº 92/05 del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Ciudad Rodrigo , Rollo de Sala Nº 509/05 ;han sido partes en este recurso: como demandante apelado DON Luis María , representado por la Procuradora Doña María Teresa Castaño Domínguez, bajo la dirección del Letrado D. Pedro Méndez Santos ; como demandada apelante REALE S.A., representada por la Procuradora Doña Verónica Rojo Martín, bajo la dirección del Letrado D. Raúl Rojo de Diego.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día veintiocho de Mayo de dos mil cinco, por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Ciudad Rodrigo, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Estimar íntegramente la demanda interpuesta por la procuradora Dña. María Teresa Castaño Domínguez en nombre y representación de D. Luis María , contra la Entidad Reale Seguros, representada por el Procurador D. Fernando Alvarez Blanco, condenando a la entidad demandada a pagar al actor la cantidad de ochocientos sesenta y un euros con siete céntimos de euro, más el interés legal devengado, incrementado en un cincuenta por ciento , y al pago de la totalidad de las costas originadas por las presentes actuaciones."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demanda que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la revocación de la resolución recurrida

    , dictándose otra en la que se absuelva a su representado y condene en costas de la instancia al demandante o subsidiariamente se reduzca la indemnización a favor del demandante en el porcentaje que se determine ; dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte , por la legal representación de ésta, se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando se dicte sentencia confirmando la recurrida, con expresa imposición de las costas al apelante.

  3. - Recibidos los autos en esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA