SAP Barcelona 308/2006, 2 de Junio de 2006

Ponente:MYRIAM SAMBOLA CABRER
Número de Recurso:851/2005
Número de Resolución:308/2006
Fecha de Resolución: 2 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS. HONORARIOS DEBIDOS. No ha aportado el recurrente argumento ni prueba alguna que lleve a tildar la minuta referida de excesiva o improcedente, es más el dato por el ofrecido de que por una sola visita en mayo de 2004 le cobró el mismo letrado sólo 50 euros, cantidad que es la que pretende asignarle también ahora, lleva a apartarse de su pretensión pues en este caso se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m. 308/06

Ilmos. Sres.

Dª. AMELIA MATEO MARCO

Dª. MARIA DOLORS MONTOLÍO SERRA

Dª. MYRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a dos de junio de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 938/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Hospitalet de Llobregat (ant. Cl-6), a instancia de D. Eloy contra D. Alfredo ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 8 de Febrero de 2.005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por D. Eloy contra D. Alfredo , debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones de la parte actora. Se imponen las costas a la parte demandante".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día QUINCE DE MAYO DE DOS MIL SEIS.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MYRIAM SAMBOLA CABRER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Se aceptan los de la sentencia apelada y

PRIMERO

El actor y ahora apelante D. Eloy pretendía la devolución de 250 euros de los 300 que entregó al demandado, el letrado D. Alfredo .

Su pretensión se fundaba en el hecho de que el letrado no había realizado actuación alguna limitándose a recibirle en el despacho en varias ocasiones y aconsejarle que consignara las rentas, actuación que llevó a cabo el demandante sin más intervención del letrado.

La sentencia rechaza la reclamación pues entiende que el actor contrató al letrado a quien entregó en concepto de provisión de fondos la cantidad de 300 euros y que el asesoramiento jurídico se realizó y concluye que el importe percibido por el letrado no puede reducirse como pretende el actor de forma unilateral pues el precio estaba pactado y el asesoramiento se llevó a cabo.

El recurso persigue la revocación de la sentencia realizando una valoración de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA