SAP Barcelona 153/2006, 16 de Marzo de 2006

PonenteRAMON FONCILLAS SOPENA
ECLIES:APB:2006:3434
Número de Recurso848/2005
Número de Resolución153/2006
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

SENTENCIA N ú m. 153/06

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª.AMELIA MATEO MARCO

Dª.MYRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a 16 de marzo de 2006.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 612/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Hospitalet de Llobregat (ant. Cl-8), a instancia de Dª. Irene contra COMPAÑÍA ASEGURADORA REALE SEGUROS GENERALES, S.A. y DIRECCION000 de L'HOSPITALET DE LLOBREGAT; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 10 de Junio de 2.005, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimo la demanda interposada pel procurador Albert Català Soto, en representació de Irene i absolc la DIRECCION000 de l'Hospitalet de Llobregat i a la Companyia Reale de le pètites formulades en contra seva. Pel que fa a les costes s'imposen a l'actora".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día UNO DE MARZO DE DOS MIL SEIS.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora, propietaria del DIRECCION000 de Hospitalet de Llobregat, refiere mal estado y mal funcionamiento de los desagües comunitarios desde hace varios años, que habrian ocasionado atascos y los consiguientes rebosamientos de aguas sucias por baños y cocina de su vivienda. Por ello solicita la condena de la comunidad a efectuar las obras y reparaciones necesarias para solucionar el problema y para subsanar los daños sufridos en la vivienda, así como a reintegrar el coste de tres servicios de cuba que tuvo que abonar la actora a principios de 2003 y 2004.

La comunidad demandada apunta otra posible causa de los atascos, que estaría representada por las obras que la propia actora habría llevado a cabo en los sanitarios y desagües de su vivienda y que habrian afectado al recorrido, conexión o inclinación de estos últimos. La realidad de estas obras está acreditada por el informe de los operarios de la empresa Asire que fue enviada por la compañía aseguradora de la comunidad a realizar otras reparaciones -tal informe atribuye precisamente a aquellas obras la causación de los problemas-, por comprobación del perito judicial y por el reconocimiento de la actora en el acto del juicio, aunque minimizando las alteraciones y haciendo protestas de su corrección.

Ante esta dualidad la actora tenía que hacer el esfuerzo probatorio de acreditar la causalidad que alega y no lo ha logrado por lo que habrá que confirmar la sentencia desestimatoria de la demanda dictada en primera instancia.

SEGUNDO

Analizada la prueba pericial, tanto el dictamen escrito como las manifestaciones vertidas por el perito D. Ildefonso en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR