SAP Santa Cruz de Tenerife 455/2005, 30 de Septiembre de 2005

Ponente:CONCEPCION MACARENA GONZALEZ DELGADO
Número de Recurso:460/2005
Número de Resolución:455/2005
Fecha de Resolución:30 de Septiembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª
RESUMEN

PENSIO ALIMENTICIA. EXTINCION. En este caso, se aprecia que el padre con mas de sesenta años, tenía la profesión de albañil y un nivel de ingresos que llevó a que concediera a la hija una pensión que en la actualidad asciende a 140 euros. Teniendo en cuenta todos estos factores, no puede estimarse que dentro de un procedimiento matrimonial pueda mantenerse con carácter indefinido la obligación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 455/05

Iltmos. Sres.

Presidente por Sustitucion:

D. Macarena Gonzalez Delgado ( Ponente)

Magistrados:

Dª. Carmen Padilla Marquez

Dª. María Luisa Santos Sánchez

En Santa Cruz de Tenerife, a treinta de septiembre de dos mil cinco

Visto por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba expresados, en grado de apelación, el recurso interpuesto por la parte demandante , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. uno de La Orotava , en autos de Juicio Modificacion de Medidas Definitivas nº 719/04 , seguidos a instancias del Procurador Don Emilio J. Casanova Ruiz bajo la dirección del Letrado Doña Ana Eugenia Casanova Ruiz en nombre y representación de Don Héctor , contra Doña Ángela , representado por el Procurador Don Juan Pedro Gonzalez Martin , bajo la dirección del Letrado Don Juan Manuel Garcia Dominguez ;han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente Sentencia, siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña Macarena Gonzalez Delgado Magistrado de esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con base en los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos y por el referido Juzgado se dictó Sentencia de fecha 23 de marzo de 2005 , cuya parte dispositiva, -literalmente copiada-, dice así: " Que desestimando íntegramente la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales Don Emilio J. Casanova Ruiz, en nombre y representación de Don Héctor , contra Doña Ángela , representada por el Procurador de los Tribunales Don Juan Pedro González Martín, debo declarar y declaro que no ha lugar a dejar sin efecto la pensión de alimentos fijada a cargo del actor y a favor de su hija Sofía . No se hace imposición a ninguna de las partes de las costas procesales causadas. ".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandante ; tramitándose conforme a lo previsto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , presentando escrito de oposicion la parte contraria, y remitiéndose con posterioridad los autos a esta Audiencia Provincial, con emplazamiento de las partes por término de treinta días.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se acordó formar el correspondiente Rollo, y se designó como Ponente a la Ilma. Sra. Magistrado Dª Macarena...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA