SAP Santa Cruz de Tenerife 429/2005, 16 de Septiembre de 2005

PonenteCONCEPCION MACARENA GONZALEZ DELGADO
ECLIES:APTF:2005:1532
Número de Recurso412/2005
Número de Resolución429/2005
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 429/2005

Iltmos. Sres.

Presidente (por sustitución):

Dª. Macarena González Delgado

(Ponente)

Magistrados:

Dª. Carmen Padilla Márquez

Dª. María Luisa Santos Sánchez

En Santa Cruz de Tenerife, a dieciseis de septiembre de dos mil cinco.

Visto por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba expresados, en grado de apelación, el recurso interpuesto por la parte demandante, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Arona, en autos de Juicio Verbal nº 589/2001 , seguidos a instancias de la Procuradora Dª. Ana Jesús García Pérez bajo la dirección inicial de la Letrado Dª. Angeles Hernández Bello, en nombre y representación de D. Jose Ramón , contra Dª. Marcelina , representada por la Procuradora Dª. Cristina Escuela Gutiérrez, bajo la dirección de la Letrado Dª. Rosa María Hernández Hernández, ampliada posteriormente contra sus hijos D. Eugenio y Dª. Esperanza , representados por la Procuradora Dª. Cristina Escuela Gutiérrez, bajo la dirección del Letrado D. Javier Bello Esquivel; han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente Sentencia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Magistrado de esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con base en los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos y por el referido Juzgado se dictó Sentencia de fecha veintinueve de noviembre de dos mil dos , cuya parte dispositiva, -literalmente copiada-, dice así: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales doña Ana Jesús García Pérez en nombre y representación de don Jose Ramón ejercitando acción de recobrar la posesión contra doña Marcelina , don Eugenio y doña Esperanza , y haciendo expresa condena en costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandante; tramitándose conforme a lo previsto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , presentando escritos de oposición los contrarios, remitiéndose con posterioridad los autos a esta Audiencia Provincial, con emplazamiento de las partes por término de treinta días.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se acordó formar el correspondiente Rollo, y se designó como Ponente a la Ilma. Sra. Magistrado Dª. Macarena González Delgado; personándose oportunamente los apelados Dª. Marcelina por medio del Procurador D. Miguel Andrés Rodríguez López, bajo la dirección de la Letrado Dª. Rosa María Hernández Hernández, y Dª. Esperanzapor medio del Procurador D. Miguel Andrés Rodríguez López, bajo la dirección del Letrado D. Javier Bello Esquivel, sin que se haya personado la parte apelante; señalándose para votación y fallo el día doce de septiembre del corriente año.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales que le rigen.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia que desestima la demanda se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR