SAP Sevilla 516/2007, 31 de Octubre de 2007

PonenteMANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA
ECLIES:APSE:2007:3258
Número de Recurso6186/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución516/2007
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

SENTENCIA Nº516

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON MANUEL DAMIÁN ALVAREZ GARCÍA

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON CARLOS PIÑOL RODRÍGUEZ

DON ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: Sev, 11

ROLLO DE APELACIÓN Nº 6186/07 R

JUICIO Nº 199/07

En la Ciudad de Sevilla a treinta y uno de Octubre de dos mil siete.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, juicio Verbal, donde se ha tramitado a instancia de la entidad GENERAL ELEVADORES XXI , representada por el Procurador D. Agustín Cruz Solís que en el recurso es parte apelante contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE DIRECCION000 , NUM000 - NUM001 de Sevilla, representada por el Procurador D.Gerardo Martínez Ortiz de la Tabla que en el recurso es parte apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 8 de Mayo de 2007 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue:

Que estimando parcialmente la demanda formulada por la Entidad General Elevadores XXI S.L., debo condenar y condeno a la Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 nº NUM000 - NUM001 de ésta Ciudad que abone a aquélla la suma de MIL OCHENTA Y UN EUROS CON SETENTA Y OCHO CÉNTIMOS (1.081,78.-€), así como los intereses devengados por dicha suma en la forma indicada en el Fundamento Jurídico Tercero de esta resolución y todo ello sin hacer mención expresa sobre las costas causadas

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formórollo y se ha turnado de ponencia .Tras la deliberación y fallo quedó visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL DAMIÁN ALVAREZ GARCÍA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de primer grado, interponen recursos de apelación ambas partes litigantes: la Comunidad de Propietarios demandada considera que el fallo judicial se extralimita al conceder intereses legales desde la reclamación extrajudicial, y no desde la interposición de la demanda; la entidad actora entiende que la moderación de la cantidad reclamada como penalidad convencional por resolución unilateral carece de motivación, y por ello ha de estimarse la totalidad de la reclamación e imponerse las costas a la parte demandada.

SEGUNDO

De acuerdo con el principio de rogación, el fallo o pronunciamiento decisorio ha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR