SAP Sevilla 15/2008, 22 de Enero de 2008

PonenteANDRES PALACIOS MARTINEZ
ECLIES:APSE:2008:186
Número de Recurso6351/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución15/2008
Fecha de Resolución22 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 15

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO.

DON CARLOS PIÑOL RODRÍGUEZ.

DON ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ.

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ªInst. Sev. 24

ROLLO DE APELACIÓN Nº 6351/07-F

JUICIO Nº 1426/06

En la Ciudad de Sevilla a 22 de Enero de dos mil ocho.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, JUICIO ORDINARIO sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Isidro , representado por la Procuradora Dª Isabel Pradas Estirado, que en el recurso es parte APELANTE, contra VIVENDIA GROUP CASSA S.L., representada por el Procurador D. Juan Ramón Pérez Sánchez, que en el recurso es parte APELADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el dia 2 de Mayo de 2007 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Pradas Estirado en nombre y representación de Don Isidro contra Vivendia Group Cassa SL, la debo condenar y condeno a entregar al actor la suma de 268,50 euros.//Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia dictada por el Juez de instancia, estimatoria parcial de la demanda interpuesta en ejercicio de sendas acciones acumuladas en reclamación de cantidad y dimanantes tanto de los perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento contractual referido al retraso en la entrega de la vivienda adquirida por el actor Sr. Isidro por parte de la entidad demandada Vivendia Group Cassa SL, como la derivada de los defectos o deficiencias constructivas con los que se entregó la misma y por la que se condena a esta última mercantil única y exclusivamente a que abone al actor la cantidad de 268,50 euros por algunos de dichos defectos; se alza la representación procesal de la precitada parte actora en base, en esencia, a una errónea valoración o apreciación de la prueba practicada e infracción de los artículos 1281 y ss del C. Civil , interesando su revocación con estimación de todas y cada una de las pretensiones deducidas en la demanda.

SEGUNDO

En lo que respecta a la pretensión revocatoria referida a la indemnización por los perjuicios ocasionados como consecuencia del retraso en la entrega de la vivienda y dado el carácter revisorio propio del recurso de apelación, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR