SAP Sevilla 18/2008, 22 de Enero de 2008

PonenteANDRES PALACIOS MARTINEZ
ECLIES:APSE:2008:498
Número de Recurso6304/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución18/2008
Fecha de Resolución22 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 18

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON MANUEL DAMIÁN ÁLVAREZ GARCÍA

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON CARLOS PIÑOL RODRIGUEZ

DON ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ªInst. nº 1 de Sanlúcar la Mayor

ROLLO DE APELACIÓN Nº 6304/07-Y

JUICIO Nº 120/05

En la Ciudad de Sevilla a Veintidos de Enero de dos mil ocho.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, JUICIO ORDINARIO sobre Reclamación de Cantidad procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Jose Francisco , representado por el Procurador Sr. Gragera Murillo, que en el recurso es parte apelada, contra la Entidad LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, representada por el Procurador Sr. Nuñez Ollero, que en el recurso es parte apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el dia 25 de Julio de 2006 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que ESTIMANDO integramente la demanda presentada por el Procurador Sr. GRAGERA MURILLO en nombre y representación de Jose Francisco , DEBO CONDENAR Y CONDENO a LA ESTRELLA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS a pagar al actor la cantidad de 20.308,23 euros más los intereses legales haciendo expresa imposición de costas a la demandada".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D.ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia dictada por el Juez de instancia, estimatoria de la demanda interpuesta en ejercicio de una acción en reclamación de cantidad derivada de un contrato de seguro de responsabilidad civil con inclusión de la defensa jurídica y por la que se condena a la entidad aseguradora demandada La Estrella, S.A. a que abonase al actor Sr. Jose Francisco la cantidad de 20.308'23 euros más los intereses legales correspondientes por los honorarios y derechos que a su vez habia pagado previamente el precitado actor por los gastos de representación y defensa en el procedimiento ordinario 1100/01 seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de esta ciudad contra el mismo, se alza la representación procesal de la precitada entidad demandada alegando, tanto la falta de legitimación activa de la parte actora, como una errónea valoración o apreciación de la prueba practicada, interesando su revocación con desestimación de las pretensiones deducidas en la demanda.

SEGUNDO

En lo que respecta a la pretensión revocatoria articulada a través del recurso interpuesto y referida a la falta de legitimación activa alegada; si bien es cierto, que la póliza de seguros de responsabilidad civil que une a las dos partes hoy litigantes está suscrita por el Sr. Jose Francisco ; también lo es, que el mismo es el administrador de la entidad Gartin S.C. dedicada a la fabricación o comercialización (por alquiler o venta) de carpas para espectáculos y actividades lúdicas o comerciales, siendo el objeto del seguro (según las condiciones particulares, cláusulas especiales y adicionales, así como condiciones generales), la responsabilidad que resulte a cargo del asegurado por los riesgos derivados de la actividad de instalación, mantenimiento o reparación referidas al montaje o desmontaje de carpas mediante estructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJPII nº 2 74/2021, 22 de Marzo de 2021, de Aoiz
    • España
    • 22 Marzo 2021
    ...en el caso de reclamación de dicha defensa jurídica derivada de un accidente de tráf‌ico (...)." Así mismo, la Audiencia Provincial de Sevilla, en Sentencia 18/2008 de 22 enero, señala en la misma línea que la citada sentencia de la AP de Navarra que el asegurado en el procedimiento civil e......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR