SAP Cádiz 87/2009, 14 de Abril de 2009

Ponente:MARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ
Número de Recurso:32/2009
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:87/2009
Fecha de Resolución:14 de Abril de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª
RESUMEN

SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA. ALTERACION DE TENSION. DAÑOS. PRUEBA. A la vista de la prueba practicada e incluso sin tener que entrar en el contenido del Reglamento de Baja Tensión o en las Instrucciones Técnicas Complementarias, en la protección que debía tener la lavadora averiada, el primer tema que debe abordarse es el del origen del siniestro para establecer el nexo causal. A tenor de lo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A NÚM. 87

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTA ILTMA. SRA.

Dª. MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ

MAGISTRADOS ILTMOS. SRES.

D. ANTONIO MARÍN FERNÁNDEZ.

Dª. SUSANA MARTÍNEZ DEL TORO.

REFERENCIA :

JUZGADO DE PROCEDENCIA: J. de Primera Instancia Nº. Tres de Cádiz.

AUTOS : Juicio Verbal Nº. 13/2008.

ROLLO DE APELACIÓN Nº. 32/2009.

En la Ciudad de Cádiz a catorce de abril de dos mil nueve.

Visto por la Sección Segunda de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en juicio verbal nº. 13/2008 seguido en el Juzgado referenciado. Interpone el recurso ENDESA Distribución Eléctrica S.L.U., representada por el Procurador Don Antonio Medialdea Wandosell y defendida por el Letrado Don Jaime Jiménez Mateo, siendo parte apelada SEGURCAIXA S.A. de Seguros y Reaseguros, representada por la Procuradora Doña Inmaculada González Domínguez y defendida por el Letrado Don José Luís Ortiz Miranda.

I .- ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia del margen dictó Sentencia el día 2 de junio de 2008, cuya parte dispositiva es como sigue:

" Estimo íntegramente la demanda formulada por SEGURCAIXA S.A. de Seguros y Reaseguros representada por la Procuradora Doña Inmaculada González Domínguez contra ENDESA Distribución Eléctrica S.L., representada por el Procurador Don Antonio Medialdea Wandosell y condeno a la expresada demandada a abonar a la actora la cantidad de mil cincuenta y nueve euros con noventa céntimos ( 1059,90 € ), intereses legales de demora de la expresada suma devengados desde la fecha de interposición de la demanda: Todo ello con expresa condena en costas".

SEGUNDO

Preparado el recurso de apelación contra la Sentencia recaída por la representación procesal de ENDESA Distribución Eléctrica S.L.U., fue emplazada para que lo interpusiera en plazo de veinte días, lo que así hizo, dándose traslado a la entidad actora quien se opuso, siendo emplazadas las partes por treinta días para ante esta Audiencia Provincial donde fueron remitidos los autos. Llegados los mismos, fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección, donde se formó Rollo y fue designada Ponente, Providencia notificada a las partes, personándose ambas. Pospuesto el señalamiento inicial por reestructuración de la Sección por fallecimiento de su Presidente, se llevó a cabo en la fecha señalada la deliberación y votación conforme a Ley, no siendo necesaria la vista.

Visto, siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

II .- FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

ENDESA Distribución Eléctrica S.L.U. se alza contra la Sentencia de instancia y suplica su revocación para que se dicte otra que le absuelva de los pedimentos de la demanda contra ella promovida por SEGURCAIXA S.A. de Seguros y Reaseguros, a quien deben imponérsele las costas originadas.

La apelada por su parte insta la confirmación íntegra de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA