SAP Álava 422/2008, 4 de Noviembre de 2008

PonenteIÑIGO ELIZBURU AGUIRRE
ECLIES:APVI:2008:638
Número de Recurso309/2008
Número de Resolución422/2008
Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Álava, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 422/08

En el recurso de apelación civil Rollo de Sala nº 309/08, procedente del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Vitoria-Gasteiz, Autos de Juicio Verbal nº 505/07, promovidos por GRÚAS ALBADALEJO, S.L. y DE LA CHICAE HIJOS, S.L. representadas por

los Procuradores D. Jorge Venegas García y D. Iñaki Sanchiz Capdevila respectivamente, frente a la sentencia dictada en fecha 22.01.08, siendo apeladas CIARSA y MONTAJES E INSTALACIONES GORBEA S.L. representadas por los Procuradores D. Miguel Ángel Echavarri Martínez y Dª Ana Rosa Frade Fuentes respectivamente. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Iñigo Elizburu Aguirre.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 7 de Vitoria-Gasteiz se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice:

"ESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por Montajes e Instalaciones Gorbea S.L. contra Grúas Albadalejo y Grúas de la Chica condenando a ambas al pago solidario a la actora de la cantidad de 1131'56 , con los intereses legales aplicables. Imponiendo a las dos demandadas las costas del proceso, con la salvedad que se expone en el párrafo siguiente.

DESESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por Montajes e Instalaciones Gorbea S.L. contra Ciarsa, absolviendo a ésta de todos los pedimentos en su contra, y con imposición a la parte actora de las costas ocasionadas a esta parte demandada".

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución, se interpusieron sendos recursos de apelación por las representaciones de DE LA CHICA E HIJOS, S.L. y GRÚAS ALBADALEJO, S.L., recursos que se tuvieron por interpuestos, dándose los correspondientes traslados a las demás partes personadas por diez días para alegaciones con el resultado que es de ver en las actuaciones, elevándose, posteriormente, las mismas a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos en la Secretaría de esta Sala, con fecha 28.05.08 se mandó formar el Rollo de apelación, registrándose y turnándose la Ponencia. Por resolución de 3 de junio se señaló para deliberación, votación y fallo el día 16 de octubre de 2.008.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales fundamentales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Recurren en apelación, las codemandadas De La Chica e Hijos, S.L. y Grúas Albadalejo, S.L.

La primera pretende que se la absuelva de la demanda promovida por la representación procesal de Montajes e Instalaciones Gorbea, S.L., condenando al demandante al pago de las costas causadas en la instancia e imponiéndole, además, el pago de las costas de esta alzada.

La segunda solicita que se desestime íntegramente la demanda planteada frente a ella, con expresa imposición de las costas de ambas instancias a la parte actora/recurrida.

SEGUNDO

Entrando en el examen de la procedencia o no de los recursos de apelación interpuestos, a la luz de las concretas consideraciones en las que los mismos se basan, y que es innecesario reproducir al ser conocidas por las partes y dado que además irán surgiendo en el curso de la presente argumentación en la medida en que resulten precisas o útiles para la debida resolución de la causa, y sobre la base de las indicadas pretensiones formuladas para esta alzada, pues si bien las partes apelantes, en el mismo sentido, sostienen que: esta parte entiende que la única forma posible de que se produjesen los daños es durante el tiempo que el vehículo se encontró depositado en las instalaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR