SAP Alicante 38/2009, 27 de Enero de 2009

PonenteLUIS ANTONIO SOLER PASCUAL
ECLIES:APA:2009:365
Número de Recurso436/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución38/2009
Fecha de Resolución27 de Enero de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 597 (436) 08

PROCEDIMIENTO Juicio Ordinario 415/07

JUZGADO Instancia num. 9 Alicante

SENTENCIA Nº 38/09

Ilmos.

Presidente: D. Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: D. Luis Antonio Soler Pascual

Magistrado: D. Francisco José Soriano Guzmán

En la ciudad de Alicante, a veintisiete de enero del año dos mil nueve

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario sobre reclamación de cantidad, seguido en instancia ante el Juzgado de Primera Instancia número nueve de Alicante con el número 415/07, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, Dª. Sofía, representada ante este Tribunal por el Procurador Dª. Teresa Figueiras Costilla y dirigida por el Letrado D. Ignacio Berenguer Maestre; y como parte apelada, el Consorcio de Compensación de Seguros, representado y dirigido por el Letrado del Estado, que ha presentado escrito de oposición.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número nueve de Alicante, en los referidos autos tramitados con el núm. 415/07, se dictó sentencia con fecha 15 de julio de 2008, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Consorcio de Compensación de Seguros contra Sofía y Ildefonso, debo: 1.- condenar y condeno a Sofía y a Ildefonso a que abonen a la actora la cantidad de tres mil trescientos sesenta y tres euros con dieciocho céntimo de euro (3.363,18 €). 2.- más los intereses del artículo 576 de la LEC 3.- Todo ello, con imposición de als costas causadas en el presente procedimiento".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte arriba referenciada; y tras tenerlo por preparado, presentaron el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes, presentándose los correspondientes escritos de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal con fecha 15 de diciembre de 2008 donde fue formado el Rollo número 597/436/08, en el que se acordó señalar para la deliberación, votación y fallo el día 27 de enero de 2008, en el que tuvo lugar. TERCERO.- En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo Sr. D. Luis Antonio Soler Pascual.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Formula demanda el Consorcio de Compensación de Seguros, ejercitando pretensión sobre la base de una acción de repetición sustentada en los artículos 10 y 11-3 de la Ley sobre Responsabilidad y Seguro en la Circulación de Vehículos a motor aprobada por RDL 8/2004, y artículo 32-2 del Reglamento sobre responsabilidad civil y Seguros en la circulación de vehículos a motor aprobado por RD 7/01.

Dicha pretensión se promueve frente a la propietaria, Sra. Sofía y conductor Sr. Ildefonso, del vehículo causante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR