SAP Córdoba 303/2008, 9 de Octubre de 2008

PonentePEDRO ROQUE VILLAMOR MONTORO
ECLIES:APCO:2008:1065
Número de Recurso306/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución303/2008
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 303/08 .-Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. Eduardo Baena Ruiz

Magistrados:

D. Antonio Fernández Carrión

D. Pedro Roque Villamor Montoro.

APELACIÓN CIVIL

Juzgado: 1ª Instancia 6 de Córdoba

Autos: Verbal 1509/2007

Rollo nº 306

Año 2008

En Córdoba, a nueve de octubre de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Primera de la Audiencia los autos procedentes del Juzgado referenciado al margen, que ha conocido en primera instancia, en razón del recurso de apelación interpuesto por DON Darío , representado por la Procuradora Sra. De Miguel Vargas y asistido del Letrado Sr. Martín Sánchez-Palencia, siendo parte apelada Nationale Nederlanden Cia. De Seguros y Reaseguros S.A.E., representada por la Procuradora Sra. Medina Laguna y asistida del Letrado Sr. Aguilar García . El codemandado don Miguel fue declarado en rebeldía procesal. Es Ponente del recurso el Iltmo. Sr. Magistrado D. Pedro Roque Villamor Montoro.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

Se dictó sentencia con fecha 12.6.2008 cuyo fallo textualmente dice: "Que desestimando íntegramente la demanda formulada por la Procuradora Sra. De Miguel Vargas actuando en nombre y representación acreditada de don Darío contra D. Miguel y Nationale Nederlanden debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de los pedimentos contenidos en el escrito de demanda y ello con imposición al demandante de las costas derivadas de la tramitación de este procedimiento".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó en tiempo y forma recurso de apelación por la representación indicada que, con posterioridad y en virtud del traslado conferido, formalizó en base a laargumentación de hechos y fundamentación jurídica que expresó, dándose traslado del mismo a la parte contraria por el término legal, presentándose escrito de oposición, tras lo cual se remitieron las actuaciones a este Tribunal que formó el correspondiente rollo, personándose las partes. Esta Sala se reunió para deliberación el 8.10.2008 .

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los Fundamentos Jurídicos de la Sentencia apelada , y

PRIMERO

El caso que se somete a consideración de esta Sala es el de daños sufridos por acción de objeto punzante en el perímetro del vehículo del demandante, ahora recurrente, y que se dicen producidos por hijo menor del demandado, existiendo póliza de seguros concertado con la codemandada que pudiera cubrir este hecho. La sentencia viene a desestimar la demanda considerando que poco creíble la versión que brinda el codemandado, por su relación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR