SAP Madrid 797/2007, 19 de Diciembre de 2007

JurisdicciónEspaña
Número de resolución797/2007
Fecha19 Diciembre 2007

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 12

MADRID

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 12ª

Rollo: RECURSO DE APELACION 639/06

PROCEDENCIA: JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 46 DE MADRID

EJECUCION TITULOS JUDICIALES 709/02

DEMANDANTES/APELANTES: DON Alberto, DOÑA

Rosalia, DOÑA Carla

PROCURADOR/A: DOÑA BLANCA RUEDA QUINTERO

DEMANDADOS/APELADOS: DON Francisco, DON

Nicanor

PROCURADOR/A: DOÑA Mª ROSA GARCIA GONZALEZ

PONENTE: ILMA. SRA. DOÑA Mª JESÚS ALÍA RAMOS

AUTO Nº 797

Ilmos. Sres. Magistrados:

Mª JESÚS ALÍA RAMOS

FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

MARGARITA OREJAS VALDES

En MADRID, a diecinueve de diciembre de dos mil siete.

La Sección 12 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de EJECUCION DE TITULOS JUDICIALES 709/2002 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 46 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante Carla, Rosalia y Alberto, representada por la Procuradora DOÑA BLANCA RUEDA QUINTERO, y de otra, como apelado Francisco y Nicanor, representada por la Procuradora DOÑA Mª ROSA GARCIA GONZALEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 46 de MADRID, por el mismo se dictó auto con fecha 17 de Noviembre de 2005, cuya parte dispositiva dice: "Estimo en parte el recurso de reposición interpuesto por la representación procesal de Dª Ariadna frente al auto de 22.7.2005, y acuerdo modificar dicho auto en los siguientes extremos: a) la cantidad despachada es la de 24.225,21 euros; b) el embargo se limita al 78% indiviso de la obra "La feria es un prodigio" (nº 871 del inventario).". Notificada dicha resolución a las partes, por Carla, Rosalia, Alberto se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que IMPUGNA. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 12 de Diciembre de 2007, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª Mª JESÚS ALÍA RAMOS.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Madrid de fecha 10 de junio de 2002 (confirmada, salvo en las costas, por esta Sala en sentencia de fecha 24 de marzo de 2004 ), por dicho Juzgado se ha dictado auto de 17 de noviembre de 2005 -objeto de la presente apelación- por el que estimando en parte el recurso de reposición interpuesto por la representación procesal de doña Ariadna (hoy fallecida y sustituida procesalmente por don Alberto, doña Rosalia y doña Carla ) contra el auto de 22 de julio de 2005, se dispuso, entre otras cosas, requerir de pago a la ejecutada por la suma de 24.225'21 euros en concepto del 22% del precio de venta de la finca de Villafranca vendida a la Diputación de Avila (29.040 euros) menos la cantidad cobrada en exceso por la venta del dibujo de Salvador Dalí (4.814'73 euros), nombrar perito para valorar el precio de mercado actual la parcela en Sierra Altea, proceder a la valoración actualizada del chalet de Polop de la Marina y embargar el 78% del óleo "La feria es un prodigio", respecto de los cuales versa el recurso de apelación.

SEGUNDO

Alegan los recurrentes que la cantidad de 24.225'21 euros no es correcta ni resulta del título ejecutivo ya que la finca vendida a la Diputación de Avila no es la que figura en el fallo de la sentencia, que no se ha vendido a nadie como se infiere de la nota registral remitida el 15 de diciembre de 2005, habiéndose vendido a dicha Diputación la que tiene referencia catastral nº NUM003.

Del testimonio de actuaciones remitido resulta lo siguiente:

1) El fallo de la sentencia que se ejecuta dispone que el pago de los honorarios profesionales de los actores se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Determinación de los bienes a embargar
    • España
    • Práctico Procesal Civil Ejecución civil
    • 12 Septiembre 2023
    ... ... ón 11ª, 13 de Enero de 2010 [j 1] y Sentencia nº 797/2007 de AP Madrid, Sección 12ª, 19 de Diciembre de 2007 FJ 5 ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR