SAP Barcelona 344/2008, 26 de Septiembre de 2008

PonenteJORDI LLUIS FORGAS FOLCH
ECLIES:APB:2008:9473
Número de Recurso860/2007
Número de Resolución344/2008
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCI D IMO QUINTA

ROLLO NUM. 860/2007 SECCIÓN 3ª

PROCEDIMIENTO DE NULIDAD DE LA LAUDO NUM.1332/2006

TRIBUNAL ARBITRAL DE BARCELONA

SENTENCIA N . 344/2008

Ilustr imos Se res Magistrados:

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JORDI LLU FORGAS i FOLCH

D. BLAS ALBERTO GONZ EZ NAVARRO

En la Ciudad de Barcelona, a veintiseis de septiembre de dos mil ocho.

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de nulidad del laudo arbitral dictado con fecha cuatro de septiembre de dos mil siete por el TRIBUNAL ARBITRAL DE BARCELONA en el procedimiento arbitral número 1332/2006 seguido entre Jose Antonio y SAMCAR GRUP INMOBILIARI 2004, SL, los cuales penden ante esta Sala en virtud de recurso de impugnación vertido por el primero de los citados litigantes contra el referido Laudo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la resoluci impugnada es del tenor siguiente: " Desestimar tegramente la demanda presentada por D. Jose Antonio .".

SEGUNDO

Comparecieron en esta alzada en calidad de parte impugnante Jose Antonio representado por el Procurador de los Tribunales D. Antonio Mar de Anzizu Furest y asistida de Letrado y como parte impugnada SAMCAR GRUP INMOBILIARI 2004, SL, representada por la Procurador de los Tribunales D? Marta Navarro Roset y asistida de Letrado.

Para la votaci y fallo del recurso se se l?la audiencia del d tres de septiembre del a en curso.

Es ponente el Ilustr imo Se r Magistrado D. JORDI LLU FORGAS i FOLCH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Jose Antonio formula demanda de anulaci en ejercicio de las acciones previstas en los art ulos 40 y siguientes de la Ley 60/2003, de 26 de diciembre, de Arbitraje (LA ) frente a SAMCAR GRUP INMOBILIARI 2004, SL, respecto de Laudo arbitral de fecha 4 de septiembre de 2007 dictado por el Tribunal Arbitral de Barcelona en el expediente arbitral 1332/2006. El ico motivo de anulaci que se aduce al amparo de dicha normativa en la demanda es el art ulo 41.1 f) de la Ley de Arbitraje al ser contrario el Laudo al orden p lico, por no haber resuelto el tribunal arbitral las cuestiones no sometidas a arbitraje, y tener una fundamentaci insuficiente.

SEGUNDO

El ico motivo de impugnaci ha de ser subdivido en dos: (i) la falta de an isis de las peticiones efectuadas al tribunal arbitral y (ii) la ausencia de fundamentaci del laudo impugnado.

El primero los argumentos de impugnaci se asienta en la denuncia de incongruencia omisiva, que al entender del impugnante, conllevar una conculcaci del orden p lico. Por ta debe entenderse la omisi o ausencia de pronunciamiento alguno de la(s) petici (es) o de alg elemento esencial de la pretensi, esto es, en definitiva, de adolecer de falta de exhaustividad la sentencia (en este caso del laudo) que se exige inexorablemente en el art. 218 LEC . Para que exista incongruencia omisiva es necesario que concurra los siguiente requisitos: que no se pronuncie la sentencia o laudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Artículo 41 Motivos
    • España
    • Comentarios a la Ley de Arbitraje De la anulacion y de la revision del laudo
    • 9 Mayo 2011
    ...alegaciones judiciales, o bien con posterioridad, de conformidad con lo establecido en el art. 29.2 LA. Congruencia. Page 223 SAP de Barcelona 26.septiembre.2008: "La congruencia ha de entenderse como correlación entre el petitum de la pretensión y el fallo de la resolución. Tal correlación......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR