SAP Santa Cruz de Tenerife 71/2009, 28 de Enero de 2009

JurisdicciónEspaña
Número de resolución71/2009
Fecha28 Enero 2009

SENTENCIA Nº 71 / 2009

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE.

Dº JOAQUÍN ASTOR LANDETE

MAGISTRADOS:

Dº FRANCISCO JAVIER MULERO FLORES ( Ponente )

Dº AURELIO SANTANA RODRIGUEZ

En Santa Cruz de Tenerife a 28 de Enero dos mil nueve.

Visto, en nombre de S. M. el Rey, ante esta Audiencia Provincial, el Rollo de Apelación nº 9/09 del Juzgado de lo Penal nº Cuatro de Santa Cruz de Tenerife en el Juicio Rápido nº 184/08, habiendo sido partes, de una y como apelantes, Dº Pedro Enrique , representado por la Procuradora Sra. Mouton Beutell y asistida por el Letrado Eduardo Silgo Toral, ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal en defensa del interés general, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO JAVIER MULERO FLORES, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº Cuatro de Santa Cruz de Tenerife en el J. Rápido 184/08 , se dictó sentencia con fecha de 3 de abril de 2008 , cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

" Que debo condenar y condeno a Pedro Enrique como autor de un delito contra la seguridad vial del art. 384.2 del Código Penal , concurriendo la agravante de reincidencia a la pena de 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales".

SEGUNDO

En la citada sentencia se declaran como HECHOS PROBADOS, que : " ÚNICO.-Apreciando en conciencia la prueba practicada se declara expresa y terminantemente probado que sobre las 20'46 horas del día 19 de septiembre de 2008 el acusado Pedro Enrique , mayor de edad con antecedentes penales, condenado por sentencia firme dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de La Laguna el día 19 de septiembre de 2008 en los autos de Juicio Rápido nº 136/2008, como autor de un delito contra la seguridad vial del art. 384.2 del Código Penal , conducía el vehículo marca Renault matrícula RR-....-IG por la avenida Los Majuelos nº 92 (Gasolinera Los Andenes) del término municipal de La Laguna, sin haber obtenido nunca el permiso de conducción que le habilitaba para ello, siendo interceptado en un control preventivo por agentes de la Policía Local de La Laguna."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Dº Pedro Enrique , el que admitido a trámite se confirió traslado al Ministerio Fiscal, quien lo impugnó y se elevaron a este Tribunal el pasado 21 de Enero de 2009, señalándose el día de la fecha para ladeliberación, votación y fallo para el 30 de Enero de los corrientes.

CUARTO

Se han cumplido las prescripciones legales.

II- HECHOS PROBADOS

ÚNICO.- Se aceptan y se dan por reproducidos los hechos declarados probados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la citada sentencia que condena al recurrente como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir careciendo de permiso de circulación, concurriendo la agravante de reincidencia, se alza el mismo sin expresar motivo alguno concreto de queja al amparo de lo dispuesto en el art. 790.2 LECRIM , aunque del cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR