SAP Sevilla 566/2008, 2 de Diciembre de 2008

Ponente:FERNANDO SANZ TALAYERO
Número de Recurso:767/2008/
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:566/2008
Fecha de Resolución: 2 de Diciembre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª
RESUMEN

INCIDENTE CONCURSAL. La actuación del Juzgado no emplazando al acreedor concursal personado y, posteriormente, no admitiéndole como parte en el concurso y rechazando su contestación, ha infringido normas esenciales del procedimiento concursal, causando indefensión a la Caja de Ahorros apelante, que no ha sido oída en el incidente. Por ello de conformidad con lo dispuesto en los arts. 238.3º y 240 ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. JOSE HERRERA TAGUA

D. CONRADO GALLARDO CORREA

D. FERNANDO SANZ TALAYERO

En Sevilla a 2 de diciembre de 2008

VISTOS por la Sección Quinta de esta Iltma Audiencia Provincial los autos del Incidente Concursal nº 358/07, Concurso 43/04, procedentes del Juzgado de lo Mercantil Uno de Sevilla, promovidos por Zamora Abogados, S.L. representada por la Procuradora Dª Marta Fernández Farrán contra Algodonera de Las Cabezas, S.A. representada por el Procurador D. Mauricio Gordillo Alcalá y contra la Administración Concursal, que se allanaron a la demandada, habiendo comparecido el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva, Jerez y Sevilla representado por el Procurador D. Manuel Muruve Pérez; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva, Jerez y Sevilla contra la Sentencia en los mismos dictada con fecha 19 de Septiembre de 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuya parte dispositiva literalmente dice: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Fernández Farrán en nombre y representación de la entidad Zamora Abogados, S.L., contra la administración concursal y la entidad concursada Algodonera Las Cabezas, S.A., representada por el Procurador Sr. Gordillo Alcalá, debo declarar y declaro que la entidad demandante ostenta un crédito contra la masa por valor de 436.565,82 euros, ordenando su pago en la forma prevista en la Ley Concursal, todo ello, sin hacer expresa condena al pago de las costas procesales. Así por esta mi sentencia que será notificada a las partes con expresión de los recursos que contra ella caben, lo pronuncio, mando y firmo".

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, previo emplazamiento de las partes para su personación ante esta Superioridad por término de 30 días, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con losdebidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Acordada por la Sala la deliberación y fallo de este recurso, la misma tuvo lugar el día 2 de Diciembre de 2008 quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don FERNANDO SANZ TALAYERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la entidad acreedora Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Sevilla y Jerez contra la Sentencia dictada en el presente Incidente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA