AAP León 64/2008, 1 de Octubre de 2008

Ponente:MARIA DEL PILAR ROBLES GARCIA
Número de Recurso:333/2007
Número de Resolución:64/2008
Fecha de Resolución: 1 de Octubre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 3ª
RESUMEN

CONTRATO DE TRABAJO. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. El deber de protección del empresario que integra el contenido del contrato de trabajo, al menos desde la entrada en vigor del Estatuto de los Trabajadores y como viene a recalcar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, esta configurado en términos tan amplios que solo de modo excepcional es factible concebir accidentes acaecidos en el seno ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LEON

AUTO: 00064/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

LEON

ROLLO CIVIL Nº. 333/2007

Juicio de Procedimiento Ordinario nº. 7/2007

Juzgado de 1ª. Instancia nº. 2 de PONFERRADA.-

A U T O Nº. 64/2008

ILMOS. SRS.

D. LUIS ADOLFO MALLO MALLO.- Presidente

D. MIGUEL ANGEL AMEZ MARTINEZ.- Magistrado.

Dª. Mª DEL PILAR ROBLES GARCÍA.- Magistrado En la ciudad de León, a uno de octubre de dos mil ocho.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial constituida por los Señores del margen, habiendo sido Ponente la ILMA. SRA. Dª. Mª DEL PILAR ROBLES GARCÍA, ha dictado la presente resolución en el Rollo nº. 333/2007.

HECHO

UNICO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº. 2 de PONFERRADA y en fecha 19-6-2007 se dictó auto , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "ACUERDA: Que acuerdo ADMITIR LA DECLINATORIA DE JURISDICCION formulada por el Procurador de los Tribunales Sra. Antolina Hernández Martínez en nombre y representación de la entidad aseguradora Mapfre Empresas de Seguros y Reaseguros S.A., y declarar que la jurisdicción civil no es competente para conocer y resolver la demanda interpuesta de conformidad con el previsto en el Art. 65.3 de la L.E.C . este Juzgado se ABSTIENE de conocer de la presente demanda, señalando a las partes que es competente para ello la jurisdicción social y por lo tanto los Juzgados de lo Social, sobreseyéndose y archivando las presentes actuaciones."

Notificado que fue a las partes, por la representación de la demandante se interpuso recurso de apelación, que admitido en un solo efecto se emplazó a las partes ante esta Sección, ante la que comparecieron y después de los trámites correspondientes, se señaló para deliberación el día 16 de septiembre del año en curso.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se impugna la resolución de la Juez de instancia que admite la declinatoria de jurisdicción declarando que la jurisdicción civil no es la competente para conocer y resolver la demanda interpuesta, absteniéndose de conocer de la demanda, señalando a las partes que es competente para ello la jurisdicción social y por lo tanto los Juzgados de lo Social sobreseyendo y archivando las presentes diligencias.

La demanda se plantea para conocer de la responsabilidad civil derivada de un accidente de trabajo que tiene lugar el día 9 de julio de 2005, en una nave industrial perteneciente a la empresa Montajes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA