SAP Madrid 318/2009, 24 de Septiembre de 2009

PonentePEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOS
ECLIES:APM:2009:11524
Número de Recurso273/2009
Número de Resolución318/2009
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

SENTENCIA Nº 318/2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCION SEXTA /

=================================

En Madrid, a 24 de Septiembre de 2009.

VISTA, en segunda instancia, por el Ilmo. Sr. D. Pedro Javier Rodriguez González Palacios, Presidente de la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2º, párrafo 2º, de la Ley Orgánica del Poder Judicial , la presente apelación contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid, de fecha 29 de Abril de 2009, en la causa citada al margen, siendo parte apelante Violeta y parte apelada el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid dictó sentencia, de fecha 29 de Abril de 2009 , cuyo relato de hechos probados es el siguiente: "Que se interpuso denuncia por Violeta , por hechos consistentes en que, el dia 23 de octubre de 2008, cuando fue a entrar en el domicilio sito en la calle DIRECCION000 , NUM000 , NUM001 de Madrid, donde residía junto con su madre Erica , no pudo hacerlo porque ésta había cambiado la cerradura de la puerta, sin ponerlo en su conocimiento."

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: "Que debo absolver y absuelvo a Erica de la falta que se le imputaba en el presente juicio, declarando de oficio las costas causadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por la Defensa de Violeta , recurso de apelación, que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, siendo impugnado por el Ministerio Fiscal, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 22 de Julio de 2009 tuvo entrada en esta Sección Sexta el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y por providencia de fecha 1 de Septiembre se señaló día para la resolución del recurso, fijándose la audiencia del día 23 de Septiembre de 2009 .

CUARTO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho y los hechos que se declaran probados en la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte recurrente, ante la sentencia absolutoria dictada en la instancia, invoca una errónea valoración de la prueba por parte de la Juzgadora. Y como fundamento de su impugnación menciona las pruebas existentes para poder incriminar a la denunciada de la falta de coacciones que se le imputaba, como los documentos aportados y la declaración efectuada por la hermana de la citada, Erica , que fue testigo de cómo su madre cambió el bombín de la cerradura de la puerta de la vivienda, en la que no pudo entrar desde entonces la recurrente, estando obligada a vivir en un pueblo de Guadalajara, considerando por todo ello que debe revocarse la sentencia y procederse a dictar sentencia condenando a Erica por la comisión de un delito de coacciones.

SEGUNDO

Con tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Jurisprudencia
    • España
    • El contrato de transporte aéreo de pasajeros: sujetos, estatuto y responsabilidad La responsabilidad del transportista aéreo frente al pasajero
    • 1 Enero 2013
    ...6 de noviembre de 2009. SAP de Palma de Mallorca, de 15 de octubre de 2009. SAP de Pontevedra, de 30 de septiembre de 2009. SAP de Madrid, de 24 de septiembre de 2009. SAP de Barcelona, de 3 de septiembre de 2009. SAP de Alicante, de 22 de julio de 2009. SAP de Madrid, de 27 de marzo de 200......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR