SAP Alicante 178/2009, 29 de Abril de 2009

Ponente:ENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
Número de Recurso:17/2009
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:178/2009
Fecha de Resolución:29 de Abril de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª
RESUMEN

CONCURSO NECESARIO. CALIFICACIÓN. Para la acreditación del incumplimiento del deber de colaboración la Administración concursal hace referencia a varios documentos que no constan unidos a su informe. Por el contrario, de la documentación acompañada al escrito de oposición de la deudora concursada se desprende que entregó en el mes de enero de 2007 parte de la documentación requerida en el mes... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 178/09

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a veintinueve de abril de dos mil nueve.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, actuando como Sección especializada en materia mercantil, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de la Sección Sexta de Calificación del Concurso Necesario número 232/06-BIS, seguidos en el Juzgado de lo Mercantil Núm. 2 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte deudora, Doña Marí Luz , representada por el Procurador Don Luis Miguel González Lucas, con la dirección del Letrado Don Diego Maciá Pareja y; como apeladas, de un lado, el Ministerio Fiscal y, de otro lado, la Administración concursal compuesta por Don Rosendo , Don Jesús Ángel y Don Camilo , no personada en esta alzada.

En la instancia sólo se personaron los acreedores "Banco de Valencia, S.A." y "Bancos Santander Central Hispano, S.A.", bajo la misma representación y defensa.

I - ANTECEDENTES

DE H E C H O.-

PRIMERO

En los autos de la Sección Sexta de Calificación del Concurso número 232/06-BIS del Juzgado de lo Mercantil Núm. 2 de Alicante, se dictó Sentencia de fecha dos de mayo de dos mil ocho, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " 1.- CALIFICAR como CULPABLE el concurso de Imanol y Marí Luz . 2.- DETERMINAR como persona afectada por esta calificación la de Imanol y Marí Luz . 3.-INHABILITAR a Marí Luz durante DOS AÑOS para administrar bienes ajenos, 4.- INHABILITAR a Imanol durante DOS AÑOS para representar o administrar a cualquier persona. 4.- CONDENAR a Imanol y Marí Luz , a la pérdida de cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal o de la masa y la condena a devolver los bienes o derechos que hubiera obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o hubieserecibido de la masa activa. 5.- Ello con condena en costas. "

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la representación de Don Imanol y de Doña Marí Luz y, tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes, presentando únicamente el Ministerio Fiscal el escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 69-M17/09, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día de la fecha, en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Hemos de partir de que los autos de instancia se refieren a la Sección Sexta del Concurso número 232/06-BIS cuya deudora concursada es Doña Marí Luz , que se tramitaba independientemente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA