SAP Huesca 151/2008, 12 de Septiembre de 2008

Ponente:ANTONIO ANGOS ULLATE
Número de Recurso:62/2008
Número de Resolución:151/2008
Fecha de Resolución:12 de Septiembre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA: 00151/2008

Rollo J. Faltas 62/2008 S120908.18U

Sentencia Apelación Penal Número 151

En Huesca, a doce de septiembre de dos mil ocho.

La Audiencia provincial de Huesca, constituida en esta ocasión por el magistrado Antonio Angós Ullate, ha visto el recurso de apelación planteado en el juicio de faltas número 695/2007 procedente del juzgado de primera instancia e instrucción de Fraga, sobre lesiones por imprudencia leve, seguido entre Gabino , como denunciante, dirigido por el letrado don Armando Martín Costas, contra Juana , como denunciada, CASER, como responsable civil directa, y Salvador , como responsable civil subsidiario, defendidos por el letrado don Sergio Atarés de Miguel. La denunciada, Juana , y la responsable civil directa, CASER, han interpuesto recurso de apelación, el cual ha quedado registrado en este tribunal al número 62 del año 2008.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Doy por reproducidos los expuestos en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

En el juicio antes reseñado, el juez del juzgado indicado anteriormente dictó la sentencia apelada el día 20 de junio de 2008 , en la que pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva:

"FALLO

Condeno a Juana como autora de una falta de lesiones imprudentes a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 4 _ ó responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como al pago de las costas causadas, y a indemnizar a Gabino en la cantidad de 14.156,50 _, cantidades de las que responde de forma directa la aseguradora Caser, y de forma subsidiaria Salvador .

Igualmente condeno a Juana y al Sr. Salvador a satisfacer el interés legal del dinero, y a la aseguradora Caser el interés legal del dinero incrementado en el 50% desde la fecha del siniestro en ambos casos".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, la denunciada, Juana , y la responsable civil directa, CASER, interpusieron recurso de apelación, en cuya súplica interesaron lo siguiente: "se acojan los diferentes motivos de recurso que con carácter principal y subsidiario se exponen en el presente recurso". El juzgado admitió a trámite el recurso y dio el oportuno traslado a las demás partes. En esa fase, eldenunciante, Gabino , se opuso al recurso, al igual que el MINISTERIO FISCAL, a pesar de que no consta que fuera parte en el juicio. Seguidamente, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA