SAP Huesca 151/2008, 12 de Septiembre de 2008

PonenteANTONIO ANGOS ULLATE
ECLIES:APHU:2008:382
Número de Recurso62/2008
Número de Resolución151/2008
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª

SENTENCIA: 00151/2008

Rollo J. Faltas 62/2008 S120908.18U

Sentencia Apelación Penal Número 151

En Huesca, a doce de septiembre de dos mil ocho.

La Audiencia provincial de Huesca, constituida en esta ocasión por el magistrado Antonio Angós Ullate, ha visto el recurso de apelación planteado en el juicio de faltas número 695/2007 procedente del juzgado de primera instancia e instrucción de Fraga, sobre lesiones por imprudencia leve, seguido entre Gabino , como denunciante, dirigido por el letrado don Armando Martín Costas, contra Juana , como denunciada, CASER, como responsable civil directa, y Salvador , como responsable civil subsidiario, defendidos por el letrado don Sergio Atarés de Miguel. La denunciada, Juana , y la responsable civil directa, CASER, han interpuesto recurso de apelación, el cual ha quedado registrado en este tribunal al número 62 del año 2008.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Doy por reproducidos los expuestos en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

En el juicio antes reseñado, el juez del juzgado indicado anteriormente dictó la sentencia apelada el día 20 de junio de 2008 , en la que pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva:

"FALLO

Condeno a Juana como autora de una falta de lesiones imprudentes a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 4 _ ó responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como al pago de las costas causadas, y a indemnizar a Gabino en la cantidad de 14.156,50 _, cantidades de las que responde de forma directa la aseguradora Caser, y de forma subsidiaria Salvador .

Igualmente condeno a Juana y al Sr. Salvador a satisfacer el interés legal del dinero, y a la aseguradora Caser el interés legal del dinero incrementado en el 50% desde la fecha del siniestro en ambos casos".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, la denunciada, Juana , y la responsable civil directa, CASER, interpusieron recurso de apelación, en cuya súplica interesaron lo siguiente: "se acojan los diferentes motivos de recurso que con carácter principal y subsidiario se exponen en el presente recurso". El juzgado admitió a trámite el recurso y dio el oportuno traslado a las demás partes. En esa fase, eldenunciante, Gabino , se opuso al recurso, al igual que el MINISTERIO FISCAL, a pesar de que no consta que fuera parte en el juicio. Seguidamente, el juzgado elevó las actuaciones a esta Audiencia, que acordó formar el presente rollo y designó al magistrado competente para la decisión del recurso.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO: Doy por reproducidos los que contiene la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

1. La cómoda e inespecífica súplica del recurso obliga a examinar el cuerpo de este escrito a fin de conocer las pretensiones allí planteadas.

  1. En primer lugar, los apelantes cuestionan que la secuela consistente en "cuadro clínico derivado de hernias o profusión [rectius, protusión] discal operada o sin operar (7 puntos)" derive del siniestro enjuiciado. Sin embargo, aun admitiendo las dificultades que ha tenido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Castellón 435/2009, 20 de Noviembre de 2009
    • España
    • November 20, 2009
    ...una conducta diligente en la cuantificación del daño y la liquidación de la indemnización. Sobre esta normativa reciente la SAP de Huesca de 12 de septiembre de 2.008 afirma "En cuanto a los intereses sancionadores o punitivos, su procedencia no está regulada directamente en el artículo 20 ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR