SAP A Coruña 443/2008, 17 de Octubre de 2008

PonenteCARLOS FUENTES CANDELAS
ECLIES:APC:2008:2670
Número de Recurso306/2008
Número de Resolución443/2008
Fecha de Resolución17 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

SENTENCIA

Nº 443/08

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

CARLOS FUENTES CANDELAS

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ

JUAN CÁMARA RUIZ

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a diecisiete de Octubre de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio verbal nº 1171/07, sustanciado en el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 11 DE A CORUÑA, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELANTE DON Santiago , representado en primera y segunda instancia por el Procurador Sr. Cernadas Vázquez y con la dirección del Letrado Sr. Suárez de la Fuente y de otra como DEMANDADA Y APELADA GENERADORES EUROPEOS, SAL, representada en primera y segunda instancia por la Procuradora Sra. Vázquez Couceiro y con la dirección del Letrado Sr. Alonso Alvarez; versando los autos sobre DESAHUCIO POR EXPIRACIÓN DEL CONTRATO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 11 DE A CORUÑA, con fecha 13-2-08 . Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por el Procurador DON JOSSE CERNADAS VAZQUEZ en representación de DON Santiago contra laentidad mercantil GENERADORES EUROPEOS SAL., con imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte demandante".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por el demandante, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON CARLOS FUENTES CANDELAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia de la sentencia apelada:

PRIMERO

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de esta capital desestimó la demanda de desahucio por expiración del término del contrato de arrendamiento de la nave litigiosa por considerar dudosa la existencia de la relación arrendaticia. La parte actora argumenta en un recurso, en síntesis, acerca del contrato, el reconocimiento de su realidad por parte del demandante y del entonces representante legal de la sociedad demandada, la nulidad del acuerdo societario que llevó a su destitución, la usurpación de funciones y postura de otro socio, que sería el único que niega el contrato, y la acreditación del pago del IVA del arrendamiento, sin que se le pueda exigir a la parte actora la presentación de los recibos de pago de las rentas por disponer de ellos la arrendataria. La parte demandada-apelada respondió en contra del recurso y pidió su desestimación.

SEGUNDO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia 4441/2011, 11 de Octubre de 2011
    • España
    • 11 October 2011
    ...5 de Cambre formulada por D. Blas frente a GENESAL. Dicha resolución fue, asimismo, confirmada por la Sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña de fecha 17 de octubre de 2008 ." Redacción que se admite por estar acreditado en autos y completar el contenido de los hechos 2- Como segun......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR