SAP Navarra 132/2009, 1 de Septiembre de 2009

Ponente:RAFAEL LARA GONZALEZ
Número de Recurso:63/2009
Número de Resolución:132/2009
Fecha de Resolución: 1 de Septiembre de 2009
Emisor:Audiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª
RESUMEN

DERECHO FORAL. OBLIGACIONES Y CONTRATOS. El juez a quo, valorando esta concreta prueba a la luz de la escritura de préstamo hipotecario, determinó que "la Sra. Zaira constituye hipoteca en garantía de la devolución del préstamo concedido al demandante sobre la vivienda que se le adjudica a favor de Caja Navarra ascendiendo la total responsabilidad hipotecaria a 117.150 #. Resulta indudable que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 132/2009

Presidente

D. FERMÍN ZUBIRI OTEIZA

Magistrados

Dª. ESTHER ERICE MARTÍNEZ

D. RAFAEL LARA GONZÁLEZ

En Pamplona/Iruña, a 1 de septiembre de 2009.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 63/2009, derivado del Juicio ordinario nº 50/2008 del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Pamplona/Iruña; siendo parte apelante, D. Conrado , representado por la Procuradora Dª ELENA DÍAZ ALVAREZ DE MALDONADO y asistido por el Letrado D. JUÁN JOSÉ GÓMEZ LAURENZ; parte apelada, Zaira , representada por la Procuradora Dª MARIA JOSÉ GONZÁLEZ RODRÍGUEZ y asistida por la Letrada Dª BEATRIZ CASAJUS LABAIRU.

Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. RAFAEL LARA GONZÁLEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 16 de diciembre de 2008 el referido Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Pamplona/Iruña dictó Sentencia en Juicio ordinario nº 50/2008 , cuyo fallo es del siguiente tenor literal: " Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Díaz, en nombre y representación de Conrado , contra Zaira , representada por la Procuradora Sra. González, debo declarar y declaro no haber lugar a los pronunciamientos interesados en demanda, absolviendo al demandado de los pedimentos deducidos en demanda, con condena en costas a la parte actora."

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de D. Conrado interesando se dicte resolución por la que estimando el recurso, dicte nueva resolución estimando el suplico de al demanda presentada en su día por esta parte, con imposición de las costas causadas en primera instancia a la demandada.

CUARTO

La parte apelada, Zaira , evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia, con expresa imposición de costas a la recurrente.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Primera en donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº63/2009, señalándose el día 28 de julio para su deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia desestimó la demanda en la que en esencia se solicitaba se declarase haber lugar a la rescisión por lesión de las operaciones de liquidación de bienes practicadas en virtud de la Cláusula Sexta del Convenio Regulador de 13 de enero de 2004 aprobado por Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Pamplona de 30 de enero de 2004 . Se condenó en costas a la parte actora.

Frente a la referida resolución judicial se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA