SAP Las Palmas 240/2009, 22 de Abril de 2009

PonenteRICARDO MOYANO GARCIA
ECLIES:APGC:2009:1205
Número de Recurso621/2008
Número de Resolución240/2009
Fecha de Resolución22 de Abril de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García (Ponente) Magistrados:

D./Dª. Ildefonso Quesada Padrón

D./Dª. Javier Morales Mirat

En Las Palmas de Gran Canaria , a 22 de abril de 2009 .

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 5 de junio de 2007

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Segurcaixa S.A. De Seguros Y Reaseguros

VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 5 de junio de 2007 , seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Segurcaixa S.A. De Seguros Y Reaseguros representados por el Procurador D./Dña. Mónica Padron Franquiz y dirigidos por el Letrado D./Dña. Jose Alejandro Falcon Aide , siendo parte apelada D./Dña. Jose Antonio representados por el Procurador D./Dña. Maria Jesus Sagredo Perez y dirigidos por el Letrado

D./Dña. David Acosta Aide .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:

  1. Que estimando la demanda interpuesta por don Jose Antonio contra SEGURCAIXA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS y don Juan Enrique condeno solidariamente a los demandados:

    1. A abonar al actor la cantidad de ciento doce euros con cincuenta céntimos (112'50 #), por los daños tasados en su vivienda hasta el 09/12/05, fecha del informe pericial.

    2. A abonar el importe de los daños que se ocasionen en la vivienda del actor con posterioridad a la fecha indicada en el apartado anterior, hasta la definitiva reparación de la causa que los viene ocasionando.

    3. A reparar la causa que está originando las filtraciones de agua y humedades que afectan a la vivienda del demandante.

    4. Al abono de los intereses legales de esas sumas.

  2. Condenar a SEGURCAIXA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS y don JuanEnrique al pago de las costas del juicio. .

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 20 de abril de 2.009 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Ricardo Moyano García , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la acción por responsabilidad extracontractual derivada de daños por acción del agua que ejercitó el demandante, contra el vecino titular de la vivienda superior y su aseguradora, se alza la compañía aseguradora condenada -el codemandado propietario de la vivienda lo fue en rebeldía y se ha aquietado a la sentencia- esgrimiendo como sostén de su recurso dos excepciones. La primera, su falta de legitimación pasiva frente a la pretensión de condena del apartado "c" del suplico de la demanda, no puede ser admitida, pues no fue opuesta en primera instancia y vulnera pues el principio de preclusión de los alegatos y excepciones, que en segunda instancia se condensa en el brocardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Guipúzcoa 351/2013, 25 de Noviembre de 2013
    • España
    • 25 Noviembre 2013
    ...patrimonial de la administración. Dicha doctrina ha sido seguida también, entre otras muchas, por resoluciones como la SAP de Las Palmas de 22 de Abril 2009, SAP de Toledo 26 de Octubre de 2010, AAP de Madrid de 24 de Septiembre 2008 Se estima hacer mención asimismo al contenido de la Sente......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR