SAP Las Palmas 240/2008, 19 de Diciembre de 2008

PonenteJOSE LUIS GOIZUETA ADAME
ECLIES:APGC:2008:3837
Número de Recurso243/2008
Número de Resolución240/2008
Fecha de Resolución19 de Diciembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 6ª

SENTENCIA NÚM.

Rollo núm. 243 de 2008

Juicio de Faltas núm. 1 de 2006

Juzgado de Instrucción núm. 2 de Santa María de Guía

En Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de diciembre de dos mil ocho.

Vistos por el Iltmo. Sr. D. José Luis Goizueta Adame, Magistrado de la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas núm. 1 de 2006, Rollo núm. 243/2008, procedente del Juzgado de Instrucción núm. Dos de Santa María de Guía, seguido entre partes y como apelante Soledad y como apelado Benedicto , siendo asimismo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Mixto nº 2 de Santa María de Guía, se dictó sentencia en el juicio de faltas antes indicado, con el siguiente Fallo: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Soledad como autora penalmente responsable de una falta del art. 631 del Codigo Pena , ya calificada y sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 25 DÍAS de multa a razón de 6 euros de cuota diaria, lo cual hace un total de 150 euros, con la prevención de que el impago de la pena de multa dará lugar a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas; asimismo, DEBO CONDENAR Y CONDENO a Soledad a vallar la porción de su finca que resulte necesaria a fin de evitar que sus perros puedan introducirse en la finca de su vecino colindante, Benedicto . No ha lugar a pronunciamiento en costas."

SEGUNDO

Contra la referida sentencia se interpuso por el condenado recurso de apelación con las alegaciones que constan en el mismo, y dado traslado a las demás partes, se presentó escrito de adhesión por el Ministerio Fiscal, remitiendo los autos a esta Audiencia, sin que se considerara necesario la celebración de vista.

NO SE ACEPTAN LOS FUNDAMENTOS DE LA SENTENCIA APELADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La primera alegación que se hace por el apelante es la solicitud de nulidad de actuaciones, al haber sido condenado por una falta contra las personas, cuando es lo cierto que no llegó a ser citado al juicio.

Es cierto que los actos judiciales son nulos de pleno derecho, entre otros casos, cuando se prescinda total y absolutamente de las normas esenciales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR