SAP Barcelona 603/2009, 17 de Septiembre de 2009

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APB:2009:9201
Número de Recurso892/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución603/2009
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA Nº 603/2009

Ilmos. Sres.

D. FCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. Mª DEL CARMEN VIDAL MARTÍNEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

En la ciudad de Barcelona, a diecisiete de septiembre de dos mil nueve

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 490/2007, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Vic, a instancia de D. Segundo , contra D. Luis Pedro y Dª. Crescencia ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte codemandada Dª. Crescencia contra la Sentencia dictada en los mismos el día 22 de Julio de 2008, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Decido estimar la demanda de juicio ordinario promovida por el Procurador de los Tribunales Albert Sentias Torrents, en nombre de Segundo contra Luis Pedro y Crescencia . Decido declarar el derecho de dominio a favor de Segundo sobre la finca sita en la calle DIRECCION000 número NUM000 , NUM001 NUM001 de Vic. Decido declarar el derecho de Segundo de obtener la posesión de la vivienda y que ésta le sea reintegrada. Decido condenar a los demandados a dejar la vivienda libre, vacua y expedita con prevención de lanzamiento en caso de incumplimiento. Decido no imponer las costas del presente procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte codemandada Dª. Crescencia mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 16 de Julio de 2009.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de la sentencia apelada.

PRIMERO

El actor insta demanda contra el vendedor de la vivienda sita en la población de Vic, Sr. Luis Pedro , y contra la actual poseedora de la vivienda, doña Crescencia , que la ocupa en virtud de la sentencia de separación de fecha 4 de septiembre de 1989 . Dicha vivienda fue adquirida por el actor en fecha 8 de abril de 1994, al titular de la misma, D. Luis Pedro .

Se suplica en la demanda rectora que se declare el dominio de la finca a su favor y que se le haga entrega de la posesión de la misma.

La juzgadora de instancia estima íntegramente la demanda y condena a los demandados a dejar libre la finca de autos.

SEGUNDO

Apela la sentencia doña Crescencia por entender que la sentencia adolece de incongruencia (art. 218 de la LEC ), por resolver sobre una acción declarativa de dominio y reivindicatoria que no fueron ejercitadas por el actor. Alega infracción de normas y garantías procesales puesto que no se aprecia la falta de legitimación pasiva esgrimida en la oposición. Sostiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Baleares 458/2010, 23 de Noviembre de 2010
    • España
    • 23 Noviembre 2010
    ...cláusula anteriormente transcrita, que es la que regía las relaciones entre las partes. Por otro lado, la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 17 de septiembre de 2009, citada por la actora apelante, hace referencia a un supuesto en el que no se informó al cliente de los efe......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR