SAP Barcelona 240/2004, 26 de Abril de 2004

Ponente:VICENTE CONCA PEREZ
Número de Recurso:742/2003
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:240/2004
Fecha de Resolución:26 de Abril de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m. 240/04

Ilmos. Sres.

D./Dª. VICENTE CONCA PÉREZ

D./Dª. AMPARO RIERA FIOL

D./Dª. MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

En la ciudad de Barcelona, a veintiseis de abril de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Menor Cuantía nº 70-2001, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Barcelona , a instancia de D/Dª. Silvio , contra D/Dª. Eva ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 4 de mayo de 2003, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por D. Jaume Guillem Rodríguez, en nombre de D. Silvio , DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la demanda de los pedimentos formulados en su contra, y estimando parcialmente la reconvención formulada de contrario, DEBO CONDENAR Y CONDENO al demandado-reconvencional a abonar a la actora-reconvencional la suma de NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE euros CON SESENTA Y UN céntimos, absolviendo al demandado-reconvencional de los restantes pedimentos formulados en su contra, con imposición al actor de las costas procesales derivadas de la demanda, y sin hacer un pronunciamiento expreso en cuanto a costas derivadas de la reconvención."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora y demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a las contrarias que se opusieron; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 23 de marzo de 2004.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. VICENTE CONCA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, D. Silvio , ejercita acción encaminada a obtener la resolución del contrato de arrendamiento de fecha 1 de enero de 1995 que le liga con la demandada sobre la finca sita en La Pobla de Claramunt, paraje denominado DIRECCION000 , así como la condena al pago de una indemnización por daños y perjuicios, en los términos que se detallan en la demanda. La parte demandada se opone a la pretensión de la actora, niega la existencia de la causa invocada por ésta y, a su vez, reconviene pidiendo la resolución del contrato por falta de pago de la renta y la condena del actor principal al pago de las cantidades devengadas y no satisfechas.

El juez desestima la demanda principal y estima en parte la reconvención, recurriendo ambas partes la sentencia dictada, en los términos que seguidamente se analizan.

SEGUNDO

El actor alega: a) que el 1.1.95 celebró contrato de arrendamiento sobre la finca de autos para la explotación de la misma; b) que el arrendatario no fue informado de la calificación urbanística del terreno al tiempo de celebrar el contrato, desconociendo que en él no se podía ejercer la actividad de café- bar; c) que el 1.1.94 pidió licencia de apertura del negocio de café bar en la finca expresada; d) que la licencia le fue denegada por el Ayuntamiento, tras reproducir la petición, con motivo de un posible traspaso;

e) tras ser requerido de cierre, en fecha 31.3.00 cierra el negocio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA