SAP Jaén 289/2003, 27 de Noviembre de 2003

PonenteMARIA ELENA ARIAS-SALGADO ROBSY
ECLIES:APJ:2003:1550
Número de Recurso343/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución289/2003
Fecha de Resolución27 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

SENTENCIA Núm. 289

Iltmos. Sres.:

PRESIDENTA: Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

MAGISTRADA: Dª. ESPERANZA PEREZ ESPINO

MAGISTRADO: D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

En la ciudad de Jaén, a Veintisiete de Noviembre de dos mil tres.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario seguidos en primera instancia con el núm. 357/2001, por el Juzgado de Primera Instancia nº Ocho de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 343/2003, a instancia de SERAGUA S.A., representada en la instancia por el Procurador Sr. Méndez Vílchez y defendida por la Letrada Sra. Benitez Valiente contra LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO SITO EN LAS C/ CALLE000 NUM001 Y PASEO000 NUM000 , representada en la instancia por el Procurador Sr. Mediano Aponte y defendida por el Letrado Sr. Jerez Ortega.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº Ocho de Jaén con fecha 29 de julio de 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: ,Que estimando parcialmente la demanda formulada por la entidad mercantil SERAGUA S.A. contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000 Nº NUM001 Y contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE PASEO000 Nº NUM000 , debo condenar y condeno a cada una de las comunidades demandadas al pago de las cantidades que resulten de aplicar a un consumo de 90 metros cúbicos al trimestre el sistema de bloques crecientes utilizado en la facturación, conforme a las tarifas publicadas en cada periodo por el Boletín Oficial de la Provincia y que figuran en cada uno de los documentos acompañados a la demanda, con los intereses del artículo 576 de la LEC desde la fecha de la liquidación a practicar en ejecución de sentencia y todo ello sin hacer expreso pronunciamiento respecto de las costas procesales".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se tuvo por preparado primero y se interpuso después por la parte actora, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia nº Ocho de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso interesando la revocación de aquella y la estimación íntegra de su pretensión.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito de oposición por la parte demandada que insta la confirmación de la sentencia impugnada de contrario; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en cuya Sección Segunda, y tras su reparto, se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones pendientes de la deliberación, votación y fallo que tuvo lugar el día de hoy.CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Estimada solo en parte la demanda formulada por SERAGUA S.A., contra la Comunidad de Propietarios citada, en reclamación del importe de la facturación correspondiente a diversos períodos de tiempo entre Julio de 1997 y Diciembre de 2000, por el suministro de agua realizado a dicha Comunidad, se alza la parte actora contra la sentencia dictada en la instancia, en pretensión de que se estime íntegramente su pretensión.

La parte demandada oponía la ilegalidad del sistema de facturación en base a la diferencia existente entre la medición del contador totalizador y la de los contadores divisionarios existentes en cada uno de los elementos privativos del inmueble, forma de facturación expresamente prohibida por el Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Jaén 201/2005, 19 de Octubre de 2005
    • España
    • 19 Octubre 2005
    ...el agua efectivamente consumida por las mismas (Sentencias de la Audiencia Provincial de Jaén, Sección 2ª de 17 de Noviembre y 27 de Noviembre de 2003 ). Por los motivos que venimos exponiendo ha mediado error en la facturación, pues no se entiende en otro caso, y con solo el uso comuni......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR