SAP Alicante 57/2005, 9 de Febrero de 2005

PonenteMARIA TERESA SERRA ABARCA
ECLIES:APA:2005:379
Número de Recurso680/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución57/2005
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 57

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a nueve de febrero de dos mil cinco.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio Ordinario sobre desahucio seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Benidorm, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte actora Finop, S.L., habiendo intervenido en el recurso dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Dª. Alicia Carratalá Baeza y dirigida por la Letrada Dª. Esther Martínez del Olmo, y como apelada Fomento de Construciones y Contratas, S.A. representada por el Procurador D. Juan Ivorra Martínez con la dirección del Letrado D. Antonio Uribe Reig; Construcciones y Contratas Denia S.L., representada por la Procuradora Dª. Amparo Alberola Pérez con la dirección del Letrado D. José Vicente Gómez Tejedor; y Túnel de Lavado Rodríguez y Alfaro S.L. representada en la primera instancia por el Procurador Sr. Fernández de Bobadilla y Moreno y asistido del Letrado Sr. Uribe Reig, sin que haya comparecido en esta alzada.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Benidorm en los referidos autos, tramitados con el núm. 366/02, se dictó sentencia con fecha 2 de junio de 2.004 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo la demanda de desahucio por expiración del término interpuesta por D. Antonio Lloret Espí, en nombre y representación de Finop S.L. contra Construcciones y Contratas Denia S.L., Túnel de Lavado Rodríguez y Alfaro S.L. y Fomento de Construcciones y Contratas con imposición de costas a la parte actora. Y que debo estimar y estimo la demanda por reclamación de rentas formulada por D. Antonio Lloret Espí, en nombre y representación de Finop S.L. contra Construcciones y Contratas Denia S.L. condenando a esta última al pago de 2.517,90.- # con imposición de las costas de esta acción a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte actora en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo núm. 680-A/04 en el que se señaló para la deliberación y votación el día 9 de febrero de 2.005, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Dª. Mª Teresa Serra Abarca.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por parte de la mercantil Finop S.L se pone de manifiesto en el recurso que la sentencia de instancia aplica erróneamente lo dispuesto en los artículos 1284 y 1288 del Código Civil , referidos a la interpretación de los contratos, alegando que siendo la cláusula general 2ª referida al plazo de duración del contrato, clara y sin ambigüedades, no puede entrar en juego lo establecido en los preceptos citados. Los contratos en virtud de lo dispuesto en el artículo 1255 y 1258, obligan a las partes a lo pactado con base a la libertad y autonomía de la voluntad de los interesados. En base a esa cláusula aceptada por ambas partes de finalizar el contrato de arrendamiento de mutuo acuerdo y previa comunicación a la otra parte como mínimo con treinta días de antelación, debe ser estimada la demanda, sin que la citada cláusula se oponga a las particulares, que prevén un plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR