SAP Barcelona 159/2010, 7 de Abril de 2010

PonenteJOSE MANUEL REGADERA SAENZ
ECLIES:APB:2010:4143
Número de Recurso461/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución159/2010
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECINUEVE

ROLLO Nº 461/2009-AA

JUICIO ORDINARIO Nº 294/2007-T

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE SAN BOI DE LLOBREGAT

S E N T E N C I A Nº 159/2010

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dª NURIA BARRIGA LÓPEZ

D. JOSÉ MANUEL REGADERA SÁENZ

Dª AURORA FIGUERAS IZQUIERDO

En la ciudad de Barcelona, a siete de abril de dos mil diez.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Diecinueve de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 294/2007-T, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sant Boi de Llobregat, a instancia de Dª. Ángeles, contra HELVETIA PREVISIÓN y FRUITS ANEVA, S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 29 de Octubre de 2008, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por Ángeles y así, condeno conjunta y solidariamente a FRUITS ANEVA, S.L. y a HELVETIA PREVISIÓN a indemnizar a la actora en la cantidad de 5.291,58 euros, sin hacer expresa condena en costas. Condeno a FRUITS ANEVA, S.L. al pago del interés legal del art. 576 LEC, calculado al tipo del interés legal del dinero incrementado en dos puntos que se devengará desde la fecha de esta sentencia hasta el abono íntegro de la cantidad reclamada, y a la compañía de seguros HELVETIA PREVISIÓN, al pago del interés moratorio del art. 20.4 LCS, calculado durante los dos primeros años a contar desde la fecha del accidente, al tipo del interés legal del dinero incrementado en un 50% y a partir del segundo año, a un tipo no inferior al 20% hasta el pago íntegro de la deuda a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 17 de Marzo de 2010.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MANUEL REGADERA SÁENZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por parte de las representaciones procesales de Dª. Ángeles -actora- y de HELVETIA PREVISIÓN Y FRUITS ANEVA, S.L. -demandadas- se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada el día 29 de octubre de 2008 por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sant Boi de Llobregat en Juicio Ordinario 294/2007 . La citada resolución estimó parcialmente (5.291,58 euros) la demanda interpuesta por la referida contra los también mencionados en reclamación de 7.793, 34 por las lesiones y secuelas sufridas como consecuencia de la caída que sufrió el día 25 de agosto de 2005 en las frutería propiedad de la demandada a consecuencia de los restos de frutas que había en el suelo.

La actora apela al considerar que la secuela de gonalgia debió ser valorada en grado medio-alto y porque debía haberse valorado el perjuicio estético.

Las demandadas consideran que no queda acreditada la mecánica de los hechos y que existe pluspetición en cuanto al tiempo de estabilización de lesiones y en cuanto a las secuelas establecidas.

SEGUNDO

Que la caída se produjo de la forma que se explica en el FJ 1º de la sentencia recurrido queda acreditado mediante la prueba testifical de los testigos Sr. Plácido y Sra. Lina . Señalando ambos que la actora cayó al suelo al resbalar por pisar unas uvas que allí se encontraban. La caída se produjo y del hecho de que se produjera hacía atrás, hacía adelante o primero hacía atrás y luego hacia adelante no puede extraerse la conclusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR