SAP Murcia 250/2010, 6 de Mayo de 2010

PonenteFRANCISCO CARRILLO VINADER
ECLIES:APMU:2010:1067
Número de Recurso960/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución250/2010
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00250/2010

Sección Cuarta

Rollo de Sala 960/09

ILMOS. SRES.

D. CARLOS MORENO MILLÁN

PRESIDENTE

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a seis de mayo del año dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario número 597/07 que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado Civil número Dos de Molina de Segura (Murcia) entre las partes, como actora y ahora apelante la mercantil Ferriz y Jiménez, Ingeniería, Consultoría y Obras, S. L., sucesivamente representada por los Procuradores Srs. Casado Gómez (ante el Juzgado) y Jiménez Martínez (ante la Audiencia) y defendida por el Letrado Sr. Martínez Delgado, luego, al ser disuelta su personalidad jurídica tras ser liquidada por haber sido declarada en concurso, el administrador concursal continuó el procedimiento en su nombre, y como demandada y ahora apelada la mercantil Distribución Bellfruit, S. L., ante el Juzgado representada por el Procurador Sr. Fernández Moya y defendida por la Letrada Sra. Guillén Díaz. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado con fecha 3 de abril de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. María Teresa Casado Gómez, en nombre y representación de Ferriz y Jiménez, Ingeniería, Consultoría y Obras, S. L.,, contra la también mercantil Distribuciones Bellfruit, S. L., debo absolver y absuelvo a la citada demandada de los pedimentos deducidos en su contra. Se imponen las costas causadas en el presente proceso a la parte actora, al haber sido desestimada su pretensión".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, preparó e interpuso recurso de apelación Ferriz y Jiménez, Ingeniería, Consultoría y Obras, S. L., solicitando su revocación.

Después se dio traslado a la otra parte, quien no presentó escrito oponiéndose al mismo, declarándola precluida en dicho trámite.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 960/09 de Rollo. Tras personarse únicamente la apelante, por providencia del día 8 de enero de 2010 se señaló el de hoy para la votación y fallo de la causa, que ha sido sometida a deliberación de la Sala.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La mercantil Ferriz y Jiménez, Ingeniería, Consultoría y Obras, S. L., que se encuentra declarada en concurso voluntario, plantea demanda reclamando de Distribución Bellfruit, S. L., la cantidad de 19.755'65 # como importe de las obras realizadas por su encargo, conforme a un contrato de ejecución de obras.

Contesta la demandada oponiéndose, alegando que es cierto que se celebró dicho contrato y que se llevaron a cabo las obras que se reclaman, pero que ella las ha abonado directamente a la subcontratista, aunque en el precio acordado con ella (8.500 #), ante el impago de la contratista, por lo que no adeuda nada a la ahora actora, al no existir ya dicha deuda.

Durante la tramitación del procedimiento la actora fue disuelta en el procedimiento concursal, personándose en su nombre el administrador concursal (folio 102).

Tras la celebración del juicio, se dicta sentencia por la que se desestima íntegramente la demanda al entender que la deuda reclamada se extinguió al pagar la demandada a la subcontratista el precio pactado que rebajaba la deuda. Impone las costas a la actora.

Contra tales pronunciamientos plantea recurso de apelación la actora, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR