SAP Murcia 284/2010, 18 de Mayo de 2010

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2010:1177
Número de Recurso961/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución284/2010
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00284/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000961 /2009

SENTENCIA Nº 284/2010

En la Ciudad de Murcia a dieciocho de mayo de dos mil diez.

El Ilmo. Sr. D. Andrés Pacheco Guevara, magistrado Presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, ha conocido en grado de apelación las actuaciones de orden civil, Rollo nº 961/09, dimanante del procedimiento verbal tramitado en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cieza y seguido entre la mercantil Promoparra SL como demandante y D. Luis Francisco como demandado, ello en virtud del recurso de apelación promovido por la parte demandante, dirigida en esta alzada por el Letrado Sr. Moreno Vázquez, mientras que la apelada lo ha sido por el también Letrado Sr. Plazas Gómez, y siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos principales de que el presente rollo dimana, el Juzgado de Primera Instancia con fecha 15/3/07 dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor siguiente: "Debo desestimar y desestimo íntegramente el escrito presentado por don Antonio Lucas Parra, en nombre y representación de la mercantil Promoparra, S.L. y, en consecuencia, absolver a don Luis Francisco de la reclamación pecuniaria dirigida contra el y que ascendía a la cantidad de 1.800. -euros más las cantidades adicionales interesadas. Las costas del presente procedimiento se impondrán a la parte promotora del presente procedimiento".

SEGUNDO

Contra la citada resolución y en legal forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte antes citada, siendo admitido en ambos efectos, lo que originó, tras la tramitación oportuna, la remisión de los autos originales a esta Sala, señalándose, tras los traslados pertinentes, para dictar sentencia el día de hoy.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La pretensión resarcitoria de la demanda se apoya en el documento con la misma aportado, de fecha 6/4/04, mediante el que el demandado, Sr. Luis Francisco, afirma y firma adeudar a la mercantil actora la suma en estas actuaciones reclamada, ello en atención al desarrollo del contrato mencionado en los exponentes de dicho documento.

Según el texto del referido documento, válido y eficaz conforme al art. 1261 del CC, el demandado reconoce una deuda de 3000 euros y cronifica su anuncio de abono, vertebrándolo en tres plazos,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR