SAP Murcia 309/2010, 27 de Mayo de 2010

Ponente:MARIA DEL PILAR ALONSO SAURA
Número de Recurso:735/2009
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:309/2010
Fecha de Resolución:27 de Mayo de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. SEÑALES. La señal de preferencia de paso que afectaba al vehículo asegurado por la apelante se encontrase en el suelo, no es una situación equivalente a la de ausencia de regulación en la intersección, por lo que en todo caso no se aprecia culpa o negligencia en el demandante, que conforme a la regulación establecida para dicha intersección, circulaba con preferencia de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00309/2010

SENTENCIA

NÚM. 309/10

ILMOS. SRS.

D. FERNANDO LÓPEZ DEL AMO GONZÁLEZ

PRESIDENTE

Dª. Mª PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

MAGISTRADOS

En la Ciudad de Murcia, a veintisiete de mayo de dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio ordinario que se han seguido con el nº 1342/08 en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Murcia, entre partes, como demandante y en esta alzada apelada D. Patricio, representado por el Procurador D. Miguel Ródenas Pérez y dirigido por el Letrado D. Manuel López Bernal y como demandada y en esta alzada apelante Axa Aurora Ibérica S.A. de Seguros y Reaseguros S.A. representada por la Procuradora Dña. Gemma Pérez Haya y dirigida por el Letrado D. Vicente Bernabé Ortuño. Es Ponente la Ilma. Sra. Dña. Mª PILAR ALONSO SAURA, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado con fecha 16 de abril de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Que estimando la demanda interpuesta por Don Patricio, contra Axa Seguros S.A, debo condenar y condeno a ésta a que abone al actor la cantidad de ocho mil seiscientos doce euros con quince céntimos (8.612,15 #), más los intereses legales del artículo 20 de la LCS y las costas causadas en esta instancia."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma la representación de Axa Aurora Ibérica Seguros y Reaseguros, S.A. interpuso recurso de apelación del que se dio traslado a la parte actora, que se opuso, y previo emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia, en la que se formó el oportuno rollo por la Sección Primera con el nº 735/09, compareciendo las partes en la cualidad antes expresada y señalándose para deliberación y votación el día 25 de los corrientes por providencia de 9 de noviembre último.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia dictada en primera instancia alegando, en síntesis, que ésta debía pronunciarse sobre la cuestión jurídica consistente en si al no ser visible la señal de ceda el paso que regulaba la intersección en la calle por la que circulaba el vehículo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA