SAP Murcia 201/2010, 15 de Junio de 2010

PonenteMATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
ECLIES:APMU:2010:1413
Número de Recurso149/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución201/2010
Fecha de Resolución15 de Junio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00201/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION DE CARTAGENA

ROLLO DE APELACIÓN N º 149/10

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 580/07

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 3 DE SAN JAVIER.

SENTENCIA 201

Ilmos. Sres.

Presidente

Don Miguel Angel Larrosa Amante

Don Fernando Fernández Espinar López

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a quince de junio de dos mil diez.

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de juicio ordinario n. 580/07 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de San Javier, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante Martin, habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representados por el Procurador Sra. Mª Reyes Azofra Martín y dirigidos por el Letrado D. Sebastián de la Peña Velasco y como apelada Luz (en rebeldía).

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de San Javier en los referidos autos, tramitados con el núm. 580/07, se dictó sentencia con fecha 8/02/10, cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: "Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales doña Teresa Foncuberta Hidalgo en nombre representación de don Martin contra doña Luz declarada en rebeldía, y sin hacer especial pronunciamiento en materia de costas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuesto recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designándose Magistrado Ponente y se señaló día para la votación y fallo el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, que desestimó la demanda, en la que se reclamaba indemnización por daño emergente por ocupación de vivienda indebidamente y devolución de bienes muebles existentes en la misma. Al considerar la sentencia apelada que no está probado el lucro cesante, que los gastos de comunidad corresponden al propietario, y que la propiedad de los objetos cuyo reintegro se solicita no está acreditada. Se formula recurso de apelación por el demandante por considerar que existe error en la valoración de la prueba y en la aplicación del derecho.

SEGUNDO

Se alega por el apelante en su recurso, que en cuanto a los daños y perjuicios que solicita por la ocupación de la vivienda por su exesposa, al permanecer en la misma cuando debió abandonarla, están acreditados mediante el informe pericial que aportó, sobre el valor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR