SAP Murcia 333/2010, 17 de Junio de 2010

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2010:1565
Número de Recurso797/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución333/2010
Fecha de Resolución17 de Junio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00333/2010

Rollo nº 797/09

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Martínez Pérez

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a diecisiete de junio de dos mil diez.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 730/08, -rollo nº 797/09-, entre las partes, actora Dª. Erica, mayor de edad, vecina de Murcia, con domicilio en El Puntal, AVENIDA000 nº NUM000 NUM000 NUM001, con N.I.F. NUM002, representada por la Procuradora Sra. Flores Bernal y dirigida por el Letrado Sr. Sánchez García; y demandada, Euroformación S.L. con domicilio social en Guadalajara, calle Alvargómez de Ciudad Real nº 14, bajo, con C.I.F. nº B-19236447, representada por el Procurador Sr. Jiménez-Cervantes Hernández-Gil y dirigida por el Letrado Sr. García Montoliú. Versando sobre reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª. Erica contra la sentencia de 16 de diciembre de 2008, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Doña María Luisa Flores Bernal en nombre y representación de Doña Erica contra Euroformación S.L., representada por el Procurador Don Juan Jiménez-Cervantes Hernández-Gil, debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos que se le dirigen en la demanda, con imposición de costas a la parte actora".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Dª. Erica recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 797/09, y se señaló el 15 de junio de 2010 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Dª. Erica interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se condenara a la mercantil Euroformación, S.L., a devolver a la actora la cantidad de 2.500 euros, más intereses.

Exponía la representación de la Sra. Erica que ésta había contratado con la demandada su formación como profesora de autoescuela, pagando por adelantado la cantidad de 2.500 euros, recibiendo distinto material y empezando las clases en septiembre de 2007.

Añadía la actora que en fecha 17 de enero de 2008 se publicó en el BOE la Resolución de 26 de diciembre de 2007 de la Dirección General de Tráfico que exigía, para ser profesor de formación vial, ser titular del permiso de conducción de la clase B, con una antigüedad mínima de dos años, y dicho requisito tenía que cumplirse el día que finalizara el plazo para la presentación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR