SAP Barcelona 203/2010, 9 de Abril de 2010

PonentePAULINO RICO RAJO
ECLIES:APB:2010:3694
Número de Recurso1004/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución203/2010
Fecha de Resolución 9 de Abril de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Duodécima

ROLLO Nº 1004/2009 R

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 372/2008

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 2 TERRASSA (ANT.CI-2)

S E N T E N C I A Nº 203/10

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. PAULINO RICO RAJO

D. JOAQUÍN BAYO DELGADO

En la ciudad de Barcelona, a nueve de abril de dos mil diez.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 372/2008 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 2 Terrassa (ant.CI-2), a instancia de Dª. Lucía, representada y asistida por la Procuradora Dª. ANNA SERRAT CARMONA y asistida por la Letrada Dª. MARTA SERRA MORATA, contra D. Julián, representado por el Procurador D. FEDERICO GUTIERREZ GRAGERA y asistido por el Letrado D. JULIAN HERNANDEZ HERNÁNDEZ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 5 de mayo de 2009, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda formulada por el procurador

D. Ramón Jufresa Lluch, en representación de Dª Lucía, contra D. Julián, debo condenar y condeno al antedicho demandado a abonar a la actora la cantidad de quince mil ochocientos cincuenta y seis euros con cuarenta y cinco euros (15.856,45 euros), más los intereses legales desde la interpelación judicial; y con expresa imposición de costas a la parte demandada.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 17 de marzo de 2010.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilm. Sr. Magistrado D. PAULINO RICO RAJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la Sentencia recurrida en todo aquello que no vengan modificados por esta resolución y,

PRIMERO

Contra la Sentencia dictada en fecha 5 de mayo de 2009 por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Terrassa en el juicio verbal registrado con el nº 372/2008, sobre reclamación de cantidad, seguido a instancia de Doña Lucía contra Don Julián, que estima la demanda con imposición de costas, interpone recurso de apelación el Sr. Julián en solicitud de que se "dicte nueva Sentencia en la que revocando los pronunciamientos impugnados en el presente recurso, acuerde en su lugar de conformidad con el petitum del escrito de contestación a la demanda origen de las presentes actuaciones", al que se opone la Sra. Lucía .

SEGUNDO

En la demanda rectora del procedimiento del que la presente alzada trae causa la parte actora, aquí apelada, interesó del juzgado la condena al demandado al pago de la cantidad de 15.856,45 euros como consecuencia del pago que ella había hecho a la entidad financiera BBVA, "tanto judicial como extrajudicialmente", por el impago por el demandado de la cuota de amortización del préstamo para la adquisición de un vehículo que consta a nombre del Sr. Julián .

Aduce en su demanda que ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR