SAP Valladolid 131/2010, 29 de Abril de 2010

PonenteJOSE ANTONIO SAN MILLAN MARTIN
ECLIES:APVA:2010:550
Número de Recurso64/2010
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución131/2010
Fecha de Resolución29 de Abril de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00131/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000064 /2010

SENTENCIA Nº 131

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ RAMÓN ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSÉ ANTONIO SAN MILLÁN MARTÍN

En VALLADOLID, a veintinueve de Abril de dos mil diez.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de Procedimiento Ordinario nº 155/08 del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Valladolid, seguido entre partes, de una como DEMANDANTE-APELANTE: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS de C/ DIRECCION000 nº NUM000 de Valladolid, representado por el procurador D. Abelardo Martín Ruiz y defendido por el Letrado D. Tomás-Isaac Husillos Vinegra y como DEMANDADOAPELADO: D. Jaime, mayor de edad, vecino de Valladolid, representado por la Procuradora Dª Henar Monsalve Rodríguez y defendido por el Letrado D. Ramón Diezhandino Lerma; sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 5 de mayo de 2009, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS de la DIRECCION000 nº NUM000 de Valladolid, representada por el Procurador D. Abelardo Martín Ruiz contra Don Jaime, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO al meritado demandado de los pedimentos obrantes en la misma; las costas se imponen a la actora."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación de la Comunidad de propietarios de la C/ DIRECCION000 nº NUM000 de Valladolid se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 28 de abril de 2010, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente D. JOSÉ ANTONIO SAN MILLÁN MARTÍN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Formulada reclamación por la representación procesal de Comunidad de Propietarios C/ DIRECCION000, Nº NUM000 de Valladolid, frente a D. Jaime, por el resto del precio obtenido por la venta de un piso, vivienda, sita en el inmueble de esa Comunidad de Propietarios, que, pese al reconocimiento de ambas partes sobre su carácter comunitaria, figuraba registralmente bajo la titularidad del demandado, por lo que fue pactada su venta, bajo las condiciones y forma establecido en pacto suscrito al efecto en fecha de 1-7-04, suscrito por ese referido demandado y por los, entonces, Presidente y Secretario de la comunidad, debidamente autorizados, manifiesta esa demandante, no haber recibido en su totalidad. Frente a lo que se opone el demandado, acogiéndose igualmente a lo pactado para, concluir en que nada se debe ya, después de lo ya satisfecho, por cuanto que las cantidades que restan o puedan faltar sobre el total recibido por la venta, fue retenido por el mismo, siguiéndose lo pactado, para satisfacción de los gastos fiscales que la venta pudiera ocasionar y sobre los que ese vendedor,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR